Polideportivo

Jairo Ruiz, con la mirada puesta en los Juegos Paralímpicos

  • El deportista almeriense finalizó en cuarta posición en el Mundial de Paratriatlón de Lausanne (Suiza)

Jairo Ruiz participará próximamente en el Campeonato Europeo de Valencia

Jairo Ruiz participará próximamente en el Campeonato Europeo de Valencia / D.A.

Los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 se encuentran ya en el pensamiento del triatleta almeriense Jairo Ruiz, cuando resta menos de un año para la cita más importante a la que puede asistir un deportista, con independencia de la disciplina en la que compita. Por ello, los distintos deportistas del combinado español encaran sus pruebas con el pensamiento puesto en la clasificación, en la que se contabilizarán las tres mejores puntuaciones de cada aspirante, para un evento de tal magnitud.

El pasado fin de semana tuvo una nueva cita con el Campeonato del Mundo de Paratriatlón, celebrándose en la ciudad suiza de Lausanne. Una prueba en la que el almeriense logró concluir en el cuarto puesto, continuando con la suma de puntos de cara al evento deportivo estrella que tiene lugar cada cuatro años y que concentra a los mejores deportistas internacionales.

El almeriense llegaba a esta prueba recuperado de la lesión que sufrió en la anterior prueba de las Series Mundiales en Montreal desarrollada a finales de junio. Jairo Ruiz aseguraba a este diario que “sensaciones fueron muy buenas en una prueba peculiar por el circuito de ciclismo”, el cual contaba con numerosas subidas y bajadas, en contraste con el llano predominante en otras citas.

Algo que a Jairo Ruiz no le beneficiaba en absoluto, como así confirmaba en una conversación mantenida con Diario de Almería. A pesar de ello, el almeriense durante ciertos momentos pudo mantener la tercera posición, si bien en la última vuelta de carrera a pié cedió ante el gran ritmo al que venía el estadounidense Chris Hammer, sacando al español del podio de la prueba desarrollada en Lausanne.

El sábado 14 de septiembre Jairo Ruiz participará en el Campeonato de Europa de Valencia

Una cuarta plaza que deja un tanto insatisfecho al almeriense, aunque es consciente de la importancia que tiene este logro de cara a la clasificación para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, debido a que se trataba de la prueba que más puntuaba en esta fase clasificatoria. Después de estas últimas citas, Jairo Ruiz competirá el sábado 14 de septiembre en Valencia en el Campeonato de Europa.

Debido a que desde el pasado mes de junio se abrió el periodo clasificatorio paralímpico, el almeriense ha enfocado su particular calendario al final de este 2019, con la finalidad de alcanzar la mayor puntuación posible que le suponga un gran respaldo para que una de las plazas para el evento deportivo más esperado lleve su nombre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios