Jakobsen y Marcelo Silva estrenan su cuenta
Goitom redondea el marcador y Lillo insiste en el 3-4-3 · Alves jugó 45'
La UD Almería se impuso en el segundo amistoso de pretemporada al Cieza, que planteó mayor oposición que el Cartagena hace unos días, no en vano disputó la fase de ascenso a Segunda B, siendo eliminado por el Hospitalet, el mismo rival que apeó al filial rojiblanco. Juanma Lillo volvió a apostar por un dibujo táctico atrevido para medirse a un rival de inferior categoría y planteó un 3-4-3.
Álvaro formó de inicio bajo palos, con Acasiete en el eje de la zaga flanqueado por Jakobsen y Carlos García en las bandas y por delante de ellos cuatro futbolistas en rombo: Rigo de pivote defensivo, M'bami cubriendo el costado izquierdo, Juanma Ortiz el derecho y Luque de enganche con el trío ofensivo, Nieto, Ulloa y Crusat.
El conjunto murciano mostró buena resistencia física y la primera mitad resultó bastante igualada. El Almería volcó el juego por la banda de Nieto y el interior madrileño no paró de enviar centros peligrosos al área, asociándose con un inspirado Luque que mostró una vez más el guante que tiene en la pierna zurda.
El único tanto del primer período llegaría de un saque de esquina botado por Nieto al punto de penalti que el danés Jakobsen remató de cabeza libre de marca. El jugador nórdico estrenaba así su cuenta anotadora como rojiblanco. En la segunda parte el técnico tolosarra alineó a un once distinto a excepción de Rigo y Luque, que repitieron para cubrir las lesiones de Corona y el juvenil José Ramón.
Diego Alves defendió esta vez la meta rojiblanca, acallando así los rumores que apuntaban a que el club estaba reservándolo en previsión de un posible traspaso. Marcelo Silva capitaneó una defensa con Michel y Rigo en los carriles. Bernardello, Vargas, Luque y Valeri interpretaron el juego en rombo en la zona media, con Ortiz, Goitom y Piatti por delante.
El uruguayo Marcelo Silva fue de lo más destacado en esta segunda mitad. Tiene talla de central solvente y aderezó su actuación con el 0-2 al recoger un balón suelto en el área. Goitom redondeó la goleada a pase de Valeri y suma ya cuatro tantos esta pretemporada.
Como nota anecdótica, el colombiano Fabián Vargas se enzarzó en un amago de tángana con un jugador del Cieza que afortunadamente no pasó a mayores. Esto viene a demostrar la intensidad que los futbolistas rojiblancos están poniendo en estos primeros amistosos de pretemporada para hacerse un hueco en el once de Lillo.
No hay comentarios