FÚTBOL PLAYA

Jessica Higueras triunfa en la arena de Nazaré

  • La jugadora del Almería, protagonista con la selección española que termina líder de grupo en la Euro Beach Soccer League en Portugal

Jessica, la primera por la izquierda en la fila de abajo, sobre la arena portuguesa

Jessica, la primera por la izquierda en la fila de abajo, sobre la arena portuguesa / RFEF (Nazaré)

Almería continúa logrando éxitos en el fútbol playa a pesar de no tener un club como tal que compita al máximo nivel. En este caso, Jessica Higueras ha logrado el primer puesto en la primera fase en la Euro Beach Soccer League, que se ha disputado estos días en la arena portuguesa de Nazaré. La jugadora de la UD Almería ha sido una de las piezas destacadas del combinado nacional, haciendo incluso un gol decisivo para el devenir del grupo.

España comenzó perdiendo frente a Italia en un igualado encuentro (2-3), siendo más decisivo aún el segundo encuentro. Jessica Higueras anotó el primer gol ante Ucrania, venciendo finalmente la selección española (5-1) para terminar goleando en la última jornada ante la anfitriona Portugal (3-1) a pesar de que las lusas contaban sus partidos por victorias.

La diferencia de goles permitió a las españolas terminar primera de grupo por la diferencia de goles. Con el grupo más que igualado (triple empate a seis puntos de España, Italia y Portugal, por cinco de Inglaterra y tres de Ucrania, España debe medirse ahora a Inglaterra y República Checa.

"Han sido unos días increíbles. He disfrutado y aprendido mucho en esta gran experiencia con las mejores jugadoras del país", apunta la futbolista de la UDA, que reconoce el cambio de césped por arena. "Lo noto mucho, es totalmente diferente, pero me gustan ambas modalidades", destaca mientras se preparada para el próximo reto: ser campeona de España de clubs. La final a cuatro se disputará en Cádiz este fin de semana, teniendo muchas papeletas el equipo de Jessica Higueras de vencer, un AIS Playas San Javier, que se ha proclamado subcampeón de Europa tras perder ante el Terrassa Bonaire BSC.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios