FÚTBOL

Joaquín Fernández, rumbo al Trabzonspor

  • El zaguero almeriense se encuentra en Trebisonda para firmar un contrato de tres temporadas a razón de 1'3 millones de euros por cada una de ellas

El huercalense disputa un balón con Lozano en su penúltimo partido con el Real Valladolid

El huercalense disputa un balón con Lozano en su penúltimo partido con el Real Valladolid / Joaquín Corchero - Europa Press (Cádiz)

Joaquín Fernández ya tiene equipo a falta de confirmación oficial. Ha sido el propio Trabzonspor el que ha confirmado en redes sociales que se encuentra negociando con el central de Huércal de Almería, lejos del oscurantismo y mentiras en el mercado de fichajes en España. "Se ha iniciado la negociación del traspaso a nuestro club con el futbolista profesional Joaquín Fernández Moreno, que se encuentra en situación de agente libre", ha reconocido la entidad turca.

El almeriense ha finalizado su relación contractual con el Real Valladolid después de cinco temporadas, por lo que, como agente libre, ha podido negociar un suculento contrato. Serán 1'3 millones de euros lo que se desembolse el defensa por temporada, firmando por tres años, según adelanta el diario Sabah. El jugador ya se encuentra en Trebisonda para cerrar los flecos del contrato, pasar revisión médica y comenzar la pretemporada el próximo viernes. Desde Turquía valoran también su polivalencia, pudiendo jugar en la medular.

Será la primera experiencia en el extranjero del central, que recientemente cumplió 27 años. Al Real Valladolid aterrizó en las últimas horas del mercado estival de 2018 tras abonar el club vallisoletano una cantidad de algo más de un millón de euros por el que era una de las estrellas de aquel Almería. Su llegada a Pucela sirvió para debutar en Primera División, categoría en la que ha jugado 85 partidos.

Se marcha del club blanquivioleta después de haber participado en 120 encuentros, ascenso incluso en 2022. Antes fue escalando en el Almería hasta llegar al primer equipo, donde se convirtió en capitán a pesar de su juventud; no en vano, es el último almeriense del once tipo de la UDA. En el primer equipo rojiblanco, con el que debutó con apenas 18 años, disputó 80 partidos.

Información sobre el jugador de Huércal de Almería en la página 19 de la edición de este miércoles del diario 'Sabah' Información sobre el jugador de Huércal de Almería en la página 19 de la edición de este miércoles del diario 'Sabah'

Información sobre el jugador de Huércal de Almería en la página 19 de la edición de este miércoles del diario 'Sabah' / Sabah

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios