BALONCESTO

Jordan Hickman seguirá en Ecoculture CB Almería

  • El ala-pívot californiano renueva y cumplirá su segunda temporada en el conjunto rojillo de Liga EBA

Jordan Hickman seguirá en Ecoculture CB Almería

Jordan Hickman seguirá en Ecoculture CB Almería / D. A. (Almería)

Ecoculture CB Almería ya tiene a su primera renovación para la temporada 2020/2021. Se trata del ala-pívot norteamericano Jordan Hickman, de 24 años, quien vivirá en Almería su segunda temporada y continuará como uno de los líderes del proyecto rojillo.

La renovación de este jugador supone una clara apuesta por parte del club almeriense. El californiano llegó a Almería el pasado mes de septiembre pero tuvo que pasar durante la temporada por una situación dura y complicada. Los múltiples problemas administrativos que supone en la actualidad inscribir un jugador que no sea comunitario o “cotonou” en la Liga EBA y las dificultades para tramitar su permiso de residencia en España, se hicieron interminables. El jugador se ejercitaba con su equipo durante la semana y cumplía con todo lo que se le pedía, pero debía conformarse con ver los partidos desde la grada.

Después de meses de larga espera, Jordan pudo por fin debutar el 15 de febrero en la cancha de Unicaja Málaga, firmando 16 puntos, 7 rebotes, 2 tapones y 4 asistencias para terminar con 23 de valoración en apenas 20 minutos jugados y recién aterrizado desde los Estados Unidos, donde había vuelto para firmar su visado.

Pero solo pudo jugar dos partidos más al suspenderse las competiciones por la consabida crisis sanitaria que ha afectado al país. El ala-pívot promedió en esos tres partidos 14 puntos, 6.5 rebotes y 14 de valoración.

Hickman, de 2.01 m, se formó en la Sonoma State University (NCCA2) finalizando con una media de 7,7 puntos y 4,1 rebote por partido. Es un jugador duro y trabajador, con buena capacidad para rebotear en ambos lados de la cancha y buenos movimientos en la pintura, a lo que hay que añadir su buena capacidad de tiro desde media distancia.

Además, tiene buena ética de trabajo, siempre comprometido e implicado con sus compañeros. Con esta renovación, el californiano sumaría su segunda temporada con el conjunto rojillo y demuestra su vinculación con la ciudad y el equipo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios