UD ALMERÍA

José Gomes, el hombre récord

  • En Oviedo batió de una tacada el de mayor número de victorias consecutivas (media docena ya) y de triunfos a domicilio (va por cinco)

  • Si no cae ante Mallorca ni Alcorcón igualará la cifra de Emery de doce partidos sin perder y la podría batir ante el Zaragoza

José Gomes saluda a la prensa en el entrenamiento de esta mañana en el anexo

José Gomes saluda a la prensa en el entrenamiento de esta mañana en el anexo / Javier Alonso (Almería)

Desde que salvase el 'match-ball' tras la derrota en Las Palmas (estuvo muy cerca de la destitución), José Gomes ha subido como la espuma, hasta el punto de convertirse en el nuevo hombre récord de la UD Almería, batiendo marcas que llevaban muchos años en vigor. 

En Oviedo, sin ir más lejos, dejaba para los anales dos nuevas machadas al lograr la sexta victoria consecutiva, algo que los rojiblancos nunca habían logrado en categorías profesionales, y elevar a cinco la hazaña de triunfos seguidos a domicilio tras ganar en Castellón, Sabadell, Vallecas, Albacete y Oviedo.

A su alcance está también el hito de Unai Emery, que en el ilusionante curso 2006-2007 mantuvo al equipo invicto durante doce jornadas consecutivas (de la 23ª ante el Murcia hasta la 34ª frente al Polideportivo Ejido, cayendo en la siguiente contra el Xerez). El preparador luso suma ya una decena de partidos sin ceder la derrota y en caso de no perder ante Mallorca ni Alcorcón igualaría la cifra del técnico vasco, actualmente al frente del Villarreal.

E incluso podría superarlo antes de que concluya este raro 2020 si alcanzase los trece duelos invicto en el partido aplazado ante el Zaragoza previsto para el 9 de diciembre, restando aún los enfrentamientos contra Málaga y Espanyol antes de la llegada de 2021. La vida sonríe en la actualidad a un entrenador que hace apenas un mes y medio estuvo en la picota. El fútbol y sus contradicciones en estado puro. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios