BALONCESTO

Jovana Mandić, nueva jugadora de ISE CB Almería

  • Pívot de nacionalidad croata de 27 años y 1.93 metros, llega para reforzar al conjunto rojillo, aportando físico bajo el aro e intimidación defensiva

Jovana Mandić, nueva jugadora de ISE CB Almería

Jovana Mandić, nueva jugadora de ISE CB Almería

El equipo almeriense refuerza su juego interior de cara a la próxima temporada con el fichaje de Jovana Mandić. La nueva jugadora rojilla ha sido internacional con Croacia en categorías inferiores y jugó el Europeo U18 de 2010 con su selección. Aún en su etapa escolar, marchó a Estados Unidos donde terminó sus estudios de secundaria en The Rock School de Florida, para terminar su periplo americano en las universidades de North Carolina-Wilmington y Nicholls State de Louisiana.

La pívot croata conoce el baloncesto español ya que en la temporada 2016/17, tras terminar sus estudios, decidió probar en Europa y se incorporó al Baloncesto Batalyaws de Badajoz de Liga Femenina 2 donde comenzó la campaña y, después de tres partidos en los que promedió 5.3 puntos y 5 rebotes, decidió cambiar de aires y finalizarla en el ADBA de Avilés con medias de 11.8 puntos y 6.9 rebotes.

Tras su paso durante ese verano por el Torneo Clausura de la Liga Argentina con Atlético Peñarol, la croata jugó durante la temporada 2017/18 en el ChemCats Chemnitz de la Bundesliga de Alemania donde no obtuvo la confianza de su entrenador, terminado el curso en la ASD Pallacanestro Femminile Umbertide de la serie A2 italiana.

La nueva jugadora de ISE CB Almería es ágil y coordinada en el poste bajo y posee también una buena mano desde cuatro o cinco metros, lo que le permite realizar un juego más polivalente

La pasada temporada, Jovana defendió los colores del BEAC Újbuda de la División A de Hungría donde ha promediado 4.2 puntos y 2.8 rebotes en 19 partidos disputados.

Jovana Mandić recala en el club rojillo para dar consistencia al equipo en defensa gracias a su capacidad para rebotear y a su poder de intimidación. Y se espera que sea muy importante también en ataque para abrir el campo, tener movilidad y liberar lanzamientos de las exteriores.

Se trata de la séptima incorporación que concreta el ISE CB Almería este verano tras las renovaciones de Alicia González, Belén Giráldez, Isa Latorre, Ornella Santana y Maqui D’Urso y el regreso a casa de la almeriense Conchi Satorre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios