ATLETISMO

Juan Carlos Castillo recibe el calor de Almería

El atleta, a la izquierda, de blanco, en el encuentro mantenido en el Anexo

El atleta, a la izquierda, de blanco, en el encuentro mantenido en el Anexo / D.A.

En el Anexo, donde comenzó a entrenar siendo un niño, el atleta almeriense Juan Carlos Castillo se ha vuelto a encontrar con por buena parte de su familia deportiva, el Club de Atletismo Bahía Almería, aficionados y el concejal de Ciudad Activa del Ayuntamiento de Almería, Movilidad Urbana y Deportes, Antonio Jesús Casimiro, después de alcanzar un meritorio cuarto puesto en el Campeonato de Europa Sub-20 de Atletismo, celebrado en Israel.

El atleta ha querido agradecer el apoyo recibido durante la celebración de este campeonato y recordado "todo el trabajo que hay detrás de este cuarto puesto; el atletismo es un deporte noble, que transmite muchísimos valores y animo a que se practique como yo hice, desde pequeño", reconocía, agradeciendo de forma particular el apoyo prestado por el Ayuntamiento de Almería y el Patronato Municipal de Deportes.

El concejal de Ciudad Activa, Movilidad Urbana y Deportes, Antonio Jesús Casimiro, ha querido felicitar personalmente a Juan Carlos Castillo "por este nuevo éxito", y se ha mostrado "convencido que serán muchos más los que están por llegar". "El compromiso municipal sigue siendo total con el atletismo y espero que todos tengáis la oportunidad de seguir entrenando en Almería. En el deporte siempre se gana. Nunca se pierde. El fracaso, en el deporte, es no intentarlo", subrayaba el edil, agradeciendo una vez más al atleta "acordarse siempre de Almería y no olvidar nunca sus raíces".

Juan Carlos Castillo viene de rozar las medallas en el último Campeonato Europeo de Atletismo sub-20, celebrado en Israel, donde alcanzó el cuarto puesto en la final de los 200 metros lisos. Un mes antes, en Soria, sí que lograba la medalla de oro en el Campeonato de España. El año pasado, con 18 años, estuvo representando a España en el Mundial de Atletismo sub-20, que tuvo lugar en Colombia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios