Atletismo

El almeriense Juan Carlos Castillo Asensio acaricia las medallas en el Europeo sub-20

El almeriense Juan Carlos Castillo Asensio durante su participación en la prueba de 200 metros lisos.

El almeriense Juan Carlos Castillo Asensio durante su participación en la prueba de 200 metros lisos. / RFEA Atletismo (Jerusalén (Israel))

Finalmente no pudo hacerse con medalla alguna, pero el atleta almeriense Juan Carlos Castillo Asensio volvió a demostrar una vez más que está entre las grandes promesas del atletismo. Después de lograr esta mañana el pase a la gran final de los 200 metros lisos del Campeonato de Europa sub-20 que se está celebrando en Jerusalén (Israel), no pudo lograr subirse al podio, teniéndose que conformar con un meritorio cuarto puesto.

Si en la sesión matinal consiguió batir su mejor marca personal con un tiempo de 20.93" en esta ocasión no pudo superar su registro. El almeriense, que salía desde la séptima calle, cruzó la línea de meta en cuarto lugar tras marcar un tiempo de 21.08, siendo el mejor puesto de un español en los 200 metros lisos en un Europeo sub-20.

El almeriense tan solo fue superado por el polaco Marrek Zakrzewski, que se hizo con el oro y que fue el único que le pudo superar en semifinales en su carrera, el holandés Timo Spiering, plata, y el italiano Daniele Gross, bronce en este Campeonato de Europa sub-20 y del que a Juan Carlos Castillo Asensio tan solo le separó ocho milésimas.

Además, cabe destacar que el registro logrado en semifinales fue la mejor marca española en esta prueba en el Europeo sub-20 y la tercera mejor marca nacional en la historia de los 200 metros lisos. Así, el atleta almeriense consiguió una vez más demostrar su gran proyección en esta disciplina que se encuentra entre los mejores del panorama europeo.

Con la selección española no se trata de su primera participación con esta, destacando el sexto puesto logrado en la prueba de relevos 4x100 metros en el Campeonato del Mundo que se celebró el pasado año en Cali (Colombia). Asimismo, a este Campeonato de Europa sub-20 llega tras haberse colgado el oro en el Campeonato de España de la categoría disputado en Soria a finales del pasado mes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios