Atletismo

El almeriense Juan Carlos Castillo Asensio luchará por las medallas en el Europeo sub-20

Juan Carlos Castillo Asensio después de conseguir su pase a la final del Europeo sub-20 en los 200 metros lisos.

Juan Carlos Castillo Asensio después de conseguir su pase a la final del Europeo sub-20 en los 200 metros lisos. / RFEA Atletismo (Jerusalén (Israel))

Llegan buenas noticias para el atletismo almeriense desde Jerusalén, donde se está disputando el Campeonato de Europa sub-20. Juan Carlos Castillo Asensio logró esta mañana colarse en la gran final de los 200 metros lisos, que se disputará hoy a las 19:05 horas, después de batir su mejor marca personal con un tiempo de 20.93. De esta manera, una de las promesas españolas de esta disciplina luchará por hacerse con una de las medallas en esta competición continental.

Además, se trata de la mejor marca española en esta prueba en el Europeo sub-20 y la tercera mejor marca nacional en la historia de los 200 metros lisos. Así, el atleta almeriense consigue una vez más demostrar su gran proyección en una prueba después de que el pasado martes lograra el pase a semifinales con un tiempo de 21.27, siendo tan solo superado en su prueba por el polaco Marrek Zakrzewski.

Con la selección española no se trata de su primera participación con esta, destacando el sexto puesto logrado en la prueba de relevos 4x100 metros en el Campeonato del Mundo que se celebró el pasado año en Cali (Colombia). Asimismo, a este Campeonato de Europa sub-20 llega tras haberse colgado el oro en el Campeonato de España de la categoría disputado en Soria a finales del pasado mes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios