Juan Carlos cambia de hotel
El media punta gallego dejó en la tarde de ayer la concentración del Tenerife en Marbella para incorporarse a la del Almería en Benahavís
Llega libre para cubrir la baja de Pozo
El Almería ya ha encontrado sustituto para José Ángel Pozo. Se trata de Juan Carlos Real, media punta gallego que en la tarde de ayer se desvinculó del Tenerife para firmar por el Almería.
La incorporación de Juan Carlos a la concentración del Almería ha sido inmediata. El futbolista realizó en la mañana de ayer su último entrenamiento como jugador del cuadro tinerfeño en el stage que este está realizando en Marbella. Por la tarde firmó su baja con el club y se trasladó apenas unos kilómetros a Benahavís, donde firmaría como nuevo jugador del conjunto almeriense.
El futbolista, de 27 años, formado en la cantera del Deportivo de La Coruña, debutó con el primer equipo coruñés en Segunda División en la temporada 2011-2012, disputando cinco partidos. En la campaña siguiente regresó al filial deportivista, el Fabril, aunque terminó la temporada cedido en el Huesca, de nuevo en Segunda, donde jugó diez partidos.
En la temporada 2013-2014 fue habitual en el once del primer equipo del Deportivo de La Coruña, con el que jugó 28 partidos de liga y logró el ascenso a Primera División. Sin embargo, no se pudo consolidar en la máxima categoría al año siguiente, apareciendo solo en tres ocasiones antes de marcharse al Tenerife para la segunda parte del campeonato en Segunda División.
En esa primera media campaña en el Tenerife, Juan Carlos jugó 18 partidos, de los que solo nueve fueron como titular. De ahí, pasó a Rumanía para enrolarse en el Cluj, en el que militó dos temporadas antes de regresar la pasada a España, a Segunda División y al Tenerife.
De nuevo en el conjunto isleño para el curso 2017-2018, aunque empezó como titular fue perdiendo protagonismo a partir del relevo en el banquillo y la llegada de Joseba Etxeberría. En total, jugó 31 partidos de liga, en los que hizo cinco goles.
Su poco protagonismo en el tramo final de la temporada en Tenerife ya le hizo pensar en dejar el club de cara al verano, y a pesar de que había comenzado la pretemporada en las últimas horas se ha acelerado el proceso de su marcha.
El viernes por la mañana, Juan Carlos Real entrenaba con el Tenerife en el Marbella Football Center, a mediodía se anunciaba una posible salida con destino al Almería y por la tarde se hacía oficial primero su desvinculación con la entidad tinerfeña y posteriormente su fichaje por el equipo que dirige Fran Fernández. El acuerdo es por una temporada, aunque existe una cláusula para que el contrato pueda prorrogarse por dos temporadas más.
Juan Carlos Real llega libre, por lo que el Almería no ha debido pagar traspaso alguno para hacerse con sus servicios, para ocupar la vacante dejada por Pozo en la media punta, y ahí competirá por un puesto con Chema, jugador que ha ascendido al primer equipo procedente del filial.
Se da la circunstancia de que, dada la proximidad de las concentraciones de su anterior equipo, el Tenerife, y el nuevo, el Almería, en Marbella y Benahavís, respectivamente, ambos equipos se verán las caras mañana domingo en partido amistoso. Por lo tanto, podría darse la circunstancia de que Juan Carlos, que ayer mismo entrenaba con el Tenerife, se enfrente ya mañana a su exequipo ya con la elástica rojiblanca.
Con la llegada de Juan Carlos, al Almería todavía le quedan por cerrar los fichajes de, al menos, un extremo, toda vez que Fran Rodríguez por la derecha y Gaspar por la izquierda son lesionados de larga duración; un delantero para cubrir la hipotética salida de Caballero o de Sekou; y un centrocampista que complemente a Arzura, Aguza y De la Hoz.
No hay comentarios