UD Almería

Juan Muñoz: "El Alcorcón es rocoso y feo, te pone las cosas difíciles"

  • El ariete rojiblanco, ex de los alfareros, dice que será un partido especial para él

Juan Muñoz espera marcar en su regreso a Alcorcón

Juan Muñoz espera marcar en su regreso a Alcorcón / LFP (Madrid)

Juan Muñoz, que el curso pasado destapó el tarro de las esencias goleadoras anotando 13 dianas con la Agrupación Deportiva Alcorcón, regresa el sábado al feudo que lo catapultó hacia el Leganés en Primera y avisa de lo que le espera al Almería: "Hasta que no estuve allí parece que ese campo es pequeño y te van a apretar mucho. Pero es totalmente normal o incluso de los más grandes. El Alcorcón lleva mucho tiempo en Segunda y es un equipo rocoso, feo, que te pone las cosas complicadas. La grada está pegada".

Tras admitir que será un duelo especial por la apuesta que el Alcorcón hizo por él, recalcaba que allí deben ir con las ideas claras: "Todos los partidos son importantes porque cualquier rival te propone un partido muy difícil y a Alcorcón hay que ir con las ideas claras para ganar los tres puntos. Es especial porque que hace un par de meses estaba allí y les tengo un cariño especial".

Aunque no ha coincidido con Fran Fernández, el ariete sevillano considera que el técnico almeriense ya tiene un nombre en la categoría de plata: "Fran Fernández es un gran entrenador, ya consolidado en Segunda. Allí tengo bastantes amigos y compañeros y vienen de una victoria en Gijón, que les habrá dado confianza. Más allá de pensar en ellos hay que centrarse en nosotros e ir con las ideas claras a por todas".

El utrerano cree que el bache de cinco jornadas sin ganar que atraviesa el conjunto rojiblanco tiene mucho que ver con las expectativas creadas: "La palabra clave es expectativa. Arrollar en las primeras jornadas creó unas expectativas que pueden ser normales, pero no reales. Mantener un nivel TOP es complicado, nos queda mucho por trabajar y hay que hacer una reflexión porque en la jornada 11ª vamos segundos".

Juan Muñoz: "Arrollar en las primeras jornadas creó unas expectativas que pueden ser normales, pero no reales"

Durante la semana el plantel indálico se ha conjurado para revertir esta mala racha en Santo Domingo: "Ni vamos cohibidos ni nada por el estilo, sino con ganas de demostrar que estamos trabajando como animales. Es un reto porque Segunda es muy larga y hay altibajos. Ahora llevamos cinco sin ganar, pero ni antes éramos los mejores ni ahora los peores, pies en el suelo. Desde el minuto 1 debemos estar concentrados. Intentaremos tener los menos errores posibles nosotros y ellos, manteniendo esa concentración hasta el 95. La medida de las porterías la tengo en la cabeza".

Buen compañero, Juan Muñoz valoraba el estreno goleador de Darwin Núñez con Uruguay: "He estado viendo el gol de Darwin, hemos entrenado poco juntos, pero me parece un magnífico delantero al igual que Sekou. La rivalidad sana es buena porque lo que impera es el colectivo".

No acabó su comparecencia el delantero cedido por el Leganés sin unas palabras de aliento para su entrenador: "Llevo poco tiempo, pero tanto Pedro Emanuel como su cuerpo técnico es de élite. Pienso que es un gran entrenador y va a aprovechar la oportunidad al máximo. Él pone la mano en el fuego por todos nosotros y se la devolveremos con sacrificio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios