Juan Muñoz: "Ni veo nerviosismo ni estamos presionados"
UD ALMERÍA
El ariete sevillano alega que el equipo está capacitado para aguantar la exigencia de ascender
Recuerda que en el vestuario hay jugadores con "hambre" y otros con "experiencia"
Juan Muñoz ha intentado ejercer de apagafuegos tras la derrota frente al colista en casa y ante la complicada visita al feudo de la SD Huesca este sábado (16:00): "Ni veo nerviosismo ni veo nada. El equipo pierde igual que hemos ganado muchos partidos. Esto es Segunda y todos los equipos tienen sus armas. El Racing viene y sucede lo que sucede, a raíz de ahí hay que intentar mejorar lo que no se hizo bien, hacer borrón y cuenta nueva".
El ariete sevillano apunta a retomar la titularidad tras su inesperada suplencia frente al cuadro cántabro y alega que no ve al vestuario nervioso: "No estamos presionados. La exigencia es muy, muy alta. Esto ha cambiado mucho desde que estuve porque hay que ganar siempre al luchar por cosas importantes. Nerviosismo ninguno, hay que llevar la presión de la mejor manera para que el equipo juegue fluido".
Tampoco piensa el utrerano que la juventud del plantel sea un hándicap, tal y como apuntaba José María Gutiérrez: "La juventud es como quieras llevarla. Somos un equipo joven y no estamos en mala posición. Otros tienen más experiencia, pero es encontrar el equilibrio entre ambas cosas porque hay jugadores jóvenes con hambre y otros más contrastados que saben llevar el vestuario".
Al técnico madrileño lo ve con confianza para sacar adelante el bache que atraviesan y le resta importancia a la 'rajada' que hizo contra el vestuario tras la igualada de Los Pajaritos: "Al míster lo veo tranquilo, como siempre. Es una persona sensata que sabe lo que quiere y es muy exigente consigo mismo y con el equipo porque ve que tiene buen equipo y debe apretarle las tuercas a todos. Lo que dijo cada uno lo ve de su forma, pero todos estamos muy unidos. En Soria pudimos dar mucho más, como en otros partidos. Por el 0-1 se dio más bombo del que tenía, pero hay que pensar en el Huesca".
Del siguiente rival recuerda que al igual que ellos están construidos para volver a Primera tras consumar el descenso en su primera experiencia en la máxima categoría: "El Huesca es un equipo muy fuerte. Todos los que están arriba son muy buenos, pero vamos a dar lo mejor de nosotros, tener balón y hacer oportunidades para recuperar la racha buena".
La misión ahora es cortar la racha de tres jornadas sin conocer la victoria: "Intentaremos encontrar esa racha que traíamos. Ante el Racing la segunda parte estuvimos los 45 minutos en su campo y pese a llegar no metimos gol. Esperemos que se vayan estas tres semanas que llevamos. Tanto Darwin como yo intentamos dar el máximo a base de goles".
De los movimientos en el mercado invernal opina que las llegadas terminarán dando sus frutos: "En el mercado no pincho ni corto, es decisión del club, y lo ha hecho con la mejor intención. Las salidas se han hecho y los que vienen lo hacen para intentar ayudar y mejorar al equipo. Vamos a hacer una piña e iremos todos a muerte. Por suerte ya pude estar aquí en una etapa. He vuelto a Almería y ya conozco el club, la entidad, ciudad y aficionado. A todos los nuevos intento ayudarlos para que se sientan como en casa. Eso será bueno para el grupo y para intentar conseguir el ascenso".
De aquella etapa previa en la que no pudo triunfar, Juan Muñoz admite que han cambiado muchas cosas a todos los niveles: "Puede ser que tenga más repercusión, el Almería da pasos agigantados en todos los aspectos porque quiere ser grande y estar en Primera ganando siempre. Somos exigentes porque siempre vamos a por los 3 puntos, pero esto es complicado. Cada año que pasa lo es más. Yo veo al equipo bien, Segunda es muy complicada, está el tópico de que en casa tienes que ganar todos los partidos, pero en esta categoría cada partido es un mundo, muy difícil de ganar. Somos un equipo compacto y fuerte".
Su receta para acabar logrando el objetivo pasa por asumir que hay hasta tres vías distintas para llegar a Primera y todas requieren de calma y tranquilidad: "Si llegas a la jornada 42 segundo, asciendes directo. Estamos segundos y vamos a luchar por lo máximo. Hay que ir partido a partido, tenemos la ilusión de ascender sea como segundo, primero o en el play-off".
También te puede interesar
Lo último