Juanjo Martínez lleva a Almería a la cima
La también almeriense Gema Raga gana en Femenino
El joven almeriense Juan José Martínez (Mobel Murcia), de 19 años, se impuso en la IV Sierra Nevada Límite al alcanzar en solitario la meta de la plaza de Andalucía de Pradollano, donde se inauguró con la marcha ciclista la temporada de verano en la estación de esquí y montaña de Sierra Nevada.
Martínez, curtido en las rampas del puerto almeriense de Calar Alto, invirtió de 2 horas, 56 minutos, 22 segundos, seguido de los ciclistas granadinos José Antonio Contreras y Nestor Franco, que llegaron a la meta, situada a 2.100 metros de altitud, a más de 2 y 6 minutos del ganador respectivamente.
El corredor del Mobel Murcia, aunque había pedaleado por la carretera de acceso a Sierra Nevada en varias ocasiones, no había subido antes los dos grandes puertos de la ruta, el del Purche (Alto de Monachil), considerado de categoría especial por la Vuelta Ciclista a España, y el del Duque, aún más duro que el anterior.
Juan José Martínez coronó el l Duque -que parte de la localidad de Huéjar Sierra- junto a José Carlos García y Pedro Sánchez (inscritos para el Escalador de Oro), pero en la conexión con la antigua carretera de acceso a la estación de esquí demarró y llegó en solitario a Pradollano.
La primera dama en la línea de meta fue la también almeriense Gema Raga (Semar) con un tiempo de 3 horas, 56 minutos y 3 segundos, seguida de Marina Girona, a casi media hora de la ganadora.
La carrera arrancó a las 8 de la mañana en el mismo lugar de la meta, a 16 grados de temperatura, y con un invitado de expeción, el ganador del Tour de Francia de 2006, Óscar Pereiro. El corredor gallego dio la salida junto a la ganadora de 6 pruebas de la Copa del Mundo de Esquí Alpino, María José Rienda, actual directora de Promoción Deportiva de Sierra Nevada. Pereiro tuvo palabras de aliento para los más de 400 corredores que participaron hoy en la Límite: "Lo vais a hacer hoy es espectacular, el recorrido es tan duro como bonito".
No hay comentarios