"Con Juanma hemos comprado garantía"

Esteban valora como un acierto la vuelta del alicantino · El meta elogia al Córdoba: "Es de los que mejor fútbol proponen", dice

Esteban se retira de una sesión junto a su hijo Mario.
Esteban se retira de una sesión junto a su hijo Mario.
Paco Gregorio / Almería

02 de febrero 2012 - 05:02

Tras bajar al 'barro' ante Alcorcón o Alcoyano, el Almería encara una serie de partidos durante el mes de febrero ante rivales cuya propuesta futbolística deja más espacios al adversario. El primero de ellos es el Córdoba, que a estas alturas ya puede considerarse la revelación del campeonato.

Lucas Alcaraz conoce bien al conjunto califal y está instruyendo a sus hombres acerca de sus virtudes y defectos. Esteban demuestra en esta entrevista tener bien analizado al rival del sábado, una nueva prueba de fuego para continuar arriba.

-El sábado visita el Mediterráneo un rival directo, ¿será un partido de cuatro puntos?

-Es junto con el Elche el que marca el famoso puesto de play off, un rival cuyo objetivo al inicio era la permanencia por todos los ajustes que habían tenido y ahora vemos que quieren luchar por ascender con merecimientos. En caso de ganar, les metemos el 'golaverage', les sacamos una diferencia de cinco puntos y ya la gente va pensando en cuánto queda, no en cuánto va. Podemos medirnos en números uno contra otro

-La recuperación de Ulloa siempre es un plus añadido...

-Seremos lo de siempre, a estas alturas hay gente sancionada como es el caso de Rafita, Hernán sigue lesionado, Dani Bautista... Todos los equipos, al igual que el Córdoba, traen bajas de tres titulares lesionados. Nosotros recuperamos a Leo y viene Juanma, que nos conoce y es una alegría más. Por fin, con la gente que vamos hasta el final, creo que ha quedado un equipo apañado.

-Por lo que se palpa ha caído bastante bien en el vestuario el regreso de Juanma Ortiz...

-Es como cuando vas a un comercio y te dan cinco años de garantía, estás tranquilo. Con él estamos tranquilos porque al final con las cesiones, los periodos de adaptación, que si blanco, negro, colorado... Al final son todo disculpas y nos sacamos los colores. Con Juanma no hay ningún problema porque nos conoce a todos, sabe de qué va esto, quería venir aquí y nosotros como club recibimos e importamos calidad, más no podemos pedir en ese aspecto.

-Tras rivales rocosos como Alcorcón o Alcoyano, ¿esperan un partido más abierto?

-Sí, la gente que venga el sábado puede divertirse por cómo juega el Córdoba y por cómo jugaremos nosotros. No es lo mismo, con todos mis respetos, jugar en nuestro estadio, como está nuestro césped, al otro día en Tarragona, donde el césped estaba irregular, la portería embarrada... Son otras instalaciones, nosotros tenemos el privilegio de tener este estadio y viene un rival que propone mucho fútbol y no tiene presión clasificatoria. Está sorprendiendo con gente joven ahí arriba y es un muy buen equipo.

-¿En el partido del Arcángel ya rumiaban que el Córdoba estaría ahí arriba a estas alturas?

-Fue el equipo que más me sorprendió en la primera vuelta porque yo no conocía prácticamente nada del Córdoba. Por fortuna habíamos estado los últimos años en Primera, y por nombres no te decía mucho. Me sorprendió su forma de jugar, quizá también era flor del inicio, pero la clasificación les ha ido fenomenal, la gente joven se ha soltado y tiene un rendimiento individual excelente. Eso se transforma en que el equipo hace unos números sensacionales, con mucha afición que les apoya y un estadio que ha quedado precioso. Es de los que mejor fútbol propone tanto en casa como fuera porque arriesgan y les gusta jugar, encima tienen acierto, les va todo rodado.

stats