FÚTBOL | TERCERA

Juicio a la vista para el CD El Ejido

  • El delantero jiennense Carlos Fernández, fichado en enero de 2019 pero que ni llegó a debutar, reclama 23.000 euros a un club ejidense que aún seguía bajo el mando de Pierre Mevy

Juicio a la vista para el CD El Ejido

Juicio a la vista para el CD El Ejido / (El Ejido)

Los fantasmas de la era Pierre Mevy continúan pululando alrededor del Club Deportivo El Ejido 2012, pese a que el próximo mes de julio va a cumplirse ya cerca de un año desde que el empresario israelí presentara su dimisión como máximo mandatario de una entidad que parece seguir sufriendo, a día de hoy, los efectos de la mala gestión que se hizo durante la campaña 2018-2019 y que supuso el descenso de los celestes a la Tercera División. Así, según ha podido conocer este diario, el CD El Ejido tendrá que ir a juicio, ya que el futbolista Carlos Fernández le reclama a la entidad del Poniente almeriense, tras ponerlo en conocimiento de la Asociación de Fútbolistas Españoles (AFE), la cifra de 30.000 euros.

El delantero jinnense de 30 años de edad fichó por el conjunto celeste en enero de 2019, siendo el primer fichaje invernal para un equipo del que acababa de tomar las riendas el técnico José Sevilla. El CD El Ejido anunció su fichaje el día 18, dos días más tarde de la firma del contrato por el que el ariete, procedente del Hércules, vestiría el celeste hasta finales de junio. Pero su paso por el club ejidense fue inapreciable, ya que no llegó ni a debutar.

Fuentes cercanas al jugador explicaban a Diario de Almería que el día antes de que se rubricase la firma contractual entre ambas partes, se habría puesto en conocimiento de la directiva ejidense que el jugador había tenido un pinchazo durante un entrenamiento con el cuadro alicantino y que podría estar dos o tres semanas de baja. Pese a ello, la operación siguió adelante y Fernández fue el primer refuerzo invernal para un cuadro que, tras la marcha de Pino, necesitaba un goleador como el comer para mejorar la situación clasificatoria.

El de Jaén empezaría a trotar y realizaba su proceso de recuperación para tratar de entrar ya en el grupo, pero los malos resultados que estaba haciendo el equipo provocaron que un sector de la afición pidiese explicaciones a la directiva en relación a por qué se había fichado a un futbolista que llegaba lesionado. De hecho, incluso algún directivo llegó a ser increpado por algunos seguidores en esas fechas, como bien se comentaba en ese momento en el entorno de un club que acabó despidiendo al delantero escudándose en que, según los informes médicos, su dolencia podría durar entre tres semanas y tres meses.

La versión de la entidad del Poniente en este asunto es diferente en algunos aspectos clave a la del entorno del futbolista. Desde el CD El Ejido aseguran que "el jugador venía lesionado y no pasó el pertinente examen médico. De hecho no vuelve a jugar al fútbol hasta el 19 de abril, precisamente por esa lesión. Lo que denuncia es abuso de derecho, pero la cláusula es clara y su primer partido de 2019 certifica que no podía jugar mínimo hasta abril". En relación a la cantidad que exige el jiennense, el club celeste indica que "no son 30.000 euros, son 23.000 y un juez que le diera la razón pagaría dos mensualidades. Es decir, unos 5.000 euros".

Curiosamente, Carlos Fernández acabó esa campaña, la pasada, en las filas de un Recreativo de Huelva que terminó siendo campeón del Grupo IV de la Segunda División B. Al parecer el jiennense, por medio de la AFE, habría estado dispuesto a negociar con el CD El Ejido pero el club, según parece, no le habría dado una respuesta al respecto, por lo que ambas partes se verán las caras el 15 de julio en la Sala 9 de la Ciudad de la Justicia (Almería) tras prosperar una denuncia que se une a la lista de lastres que dejó, en el ámbito económico y administrativo, el paso de Mevy por Santo Domingo.

Para colmo, la crisis sanitaria del coronavirus parecía haber enfriado el proyecto de los inversores argentinos que estaban dispuestos a hacerse cargo de la deuda celeste y que, de hecho, ya habrían desembolsado incluso alguna cantidad a principios de esta temporada. En el CD El Ejido afirman que "los nuevos propietarios estarán desde inicios de julio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios