UD ALMERÍA

Peña ‘Fran Callejón’, aliento para un canterano

  • El capitán del filial es el referente de un grupo de fieles rojiblancos que animan al de Pujaire y desean que triunfe en el primer equipo de su tierra

Foto de familia del día del 'bautizo' de la peña, el pasado mes de diciembre.

Foto de familia del día del 'bautizo' de la peña, el pasado mes de diciembre. / (Almería)

Muy pocos futbolistas pueden decir que una peña de aficionados lleva su nombre, pero aún más difícil es que pueda presumir de ello uno que todavía juega en un filial. Es el caso de Francisco Callejón Segura, centrocampista de 22 años de edad que, pese a estar trabajando con la primera plantilla actualmente, seguirá teniendo ficha con la Unión Deportiva Almería B la próxima campaña. Natural de Pujaire, es el referente de un grupo de fieles seguidores rojiblancos que le animan y desean que de el salto definitivo al primer equipo.

La Peña se encuentra ubicada en el fondo norte del Mediterráneo. La Peña se encuentra ubicada en el fondo norte del Mediterráneo.

La Peña se encuentra ubicada en el fondo norte del Mediterráneo. / (Almería)

"Formé parte de una peña y decidí montar otra, tenía ya una amistad con su familia y al ser un jugador de la tierra, que ha pasado por todos los equipos formativos de la UDA y que se deja la piel siempre, tomamos la decisión de llamarla Peña Fran Callejón", comenta José Miguel Rodríguez, presidente de una peña que fundó en septiembre de 2019 junto a sus hermanos Iván (vicepresidente) y Antonio (secretario), pero que fue bautizada por Callejón y sus compañeros Fernando e Iván Martos el pasado mes de diciembre en un encuentro que comenzó a mediodía y que se alargó hasta la noche.

"Es de la tierra, lleva en el club toda la vida y se deja siempre la piel. Su corazón es rojiblanco"

"Cuando se lo comunicamos a su padre se emocionó. Es un futbolista de Almería y se lo merece. Está muy contento al ver que con 21 años tiene un grupo de gente que le apoya, que le anima desde la grada con camisetas con su foto. Eso le motiva mucho. Nosotros vamos a apoyarlo a los partidos del filial y a los que está con el primer equipo", admite José Miguel, que cada domingo estaba realizando numerosos kilómetros desde Granada, donde reside desde hace tres años, para ver al conjunto almeriense. Curiosamente, solo su hermano Iván vive en Almería, ya que el que es secretario de la peña está en Madrid. Los tres nacieron en Adra.

Abrazando al futbolista. Abrazando al futbolista.

Abrazando al futbolista.

La Peña Fran Callejón cuenta con 70 socios, formando parte de ella numerosos familiares de un capitán del filial rojiblanco que ha encontrado en la misma una motivación extra y un aliento para afrontar las nuevas etapas que le depare el mundo del balompié dentro de la disciplina de la UDA. "Ya le va tocando, el chico ha crecido muchísimo este último curso y tiene más que merecida que le den una oportunidad, también por sentimiento. Su corazón es rojiblanco y lo ha demostrado siempre", confiesa el presidente de la peña.

"La cantera de la UDA se merece que este club les de una oportunidad antes que tirar de talonario"

Como no podía ser de otra forma, todos están deseando que el de Pujaire triunfe en el fútbol defendiendo el escudo de su tierra y José Miguel destaca que "ahora está viviendo más que ningún otro año lo que es el fútbol profesional, está contento y esperamos que tenga continuidad. Creo que como canterano se merece una oportunidad, yo se la daría antes que tirar de talonario. Nosotros siempre estaremos aquí para levantarle el ánimo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios