Juventud para el debut en Segunda B
Fútbol l Segunda B · Almería B
Del año pasado tan sólo repiten cinco; el resto, fichajes o juveniles
Aunque siempre es bueno mantener una base, Alfonso García y el cuerpo técnico del filial rojiblanco han decidido renovar la plantilla de cara a la ambiciosa temporada que se presenta en la categoría de bronce del fútbol español, con rivales de renombre, caso del Murcia, Cádiz o Jaen.
Aunque el técnico es el mismo que acabó la pasada campaña (en el banquillo del Juan Rojas (José María Salmerón), hay un ir y venir de futbolistas en las oficinas del Estadio Mediterráneo. De la temporada pasada, tan sólo tenían ficha en vigor Alberto Díaz y Nikita Andreev. Aunque sus compañeros Álvaro (no se ha ido a la segunda concentración de La Manga), Jesús Rubio y el capitán Trujillo han renovado sus respectivos contratos. Así las cosas, son cinco los que repetirán en la plantilla. También ha regresado al filial un viejo conocido de la afición almeriense, como es el caso de Prieto, que estuvo cedido la pasada campaña en el Comarca de Níjar, donde consiguió el pichichi, no así el ascenso.
De esta manera, el equipo juvenil de División de Honor ha sido de gran utilidad, puesto que el técnico almeriense ha subido a David Moreno, Ayala, Cristian, Becerra, Andrés García y José Ramón, que está haciendo la pretemporada con la primera plantilla en La Manga. También del juvenil se han incorporado a la pretemporada, de manera provisional, Néstor, Cristóbal y Roberto. A parte de todos ellos, el presidente de la entidad, Alfonso García, ha reforzado el equipo con numerosos fichajes, como es el caso de Antoñito y Robert (procedentes del Poli Ejido), Gomis ( Puertollano), Carlos Delgado (Valladolid B), Javi Moyano (Real Jaén), y Diego García (Zaragoza B). Todos ellos han firmado con la idea de ayudar al equipo en Segunda B, aunque la corta plantilla del primer equipo hace que Juanma Lillo pueda tirar de ellos en cualqueir momento.
Aún así, la plantilla no está terminada, puesto que se incorporarán tres jugadores más, como Okoro, Patterson y Jonathan. Además, también se esperan más futbolistas sub-18 nigerianos. Pero si unos vienen, otros se van (casi todos los que jugaron el año pasado). Algunos con bastante peso en el vestuario, como Baby, Galán o Sufián.
Mientras, tanto, el equipo se entrena en la Vegá de Acá. Ayer tocó los típicos rondos, remates a portería y estrategia.
No hay comentarios