UD ALMERÍA

Kaiky se une a Lázaro Vinicius en la prelista para los Juegos Olímpicos

  • El central del Almería se concentrará con la selección brasileña que prepara la cita de París para suplir la ausencia del lesionado Vitao

  • Mendes irá con Guinea-Bisáu y Rachad, con la sub-19 española

Pozo le arrebata a Kaiky un balón en un entrenamiento reciente

Pozo le arrebata a Kaiky un balón en un entrenamiento reciente / UDA

El Almería, que ya vio cómo Diego Alves se colgaba el oro en los Juegos Olímpicos 2008, podría tener a dos futbolistas en la edición que se celebrará el próximo año en Francia. De momento, Kaiky Fernandes y Lázaro Vinicius están en la última convocatoria de la Federación Brasileña de Fútbol. El extremo fue llamado en primera instancia, mientras que el central ha sido citado para suplir la ausencia del lesionado Vitao.

Kaiky, que debutó este curso en Cádiz con gol en el descuento, estaba siendo un habitual en las convocatorias de Ramón Menezes, pero una lesión le dejó fuera de la lista, sin volver una vez ya recuperado. Ahora espera hacerse un hueco con el combinado brasileño, que tiene un doble amistoso ante Marruecos (jueves 7 y lunes 11), preparatorio para los Juegos Olímpicos. En la cita francesa Brasil defenderá el entorchado: fue campeón en 2016 y 2020, además de finalista también en 2012 (y bronce en 2008).

No será el único futbolista del Almería que participará con su país en la ventana de selecciones, sin azotar ya el virus FIFA al parar la máxima categoría del fútbol español a diferencia de Segunda División. Baciro Candé ha convocado a Mendes con Guinea-Bisáu, si bien para esa fecha el lateral, que aún no ha entrado en ninguna lista de Vicente Moreno, habrá salido ya en calidad de cedido. La selección bisauguineana quedará concentrada el día 4 en Portugal y se medirá el 11 en Bisáu a Sierra Leona en el último partido de la fase de grupos de la clasificación de la Copa de África de Naciones. El encuentro será un trámite al estar ya los locales clasificados y los visitantes eliminados para la cita que se disputará en Costa de Marfil en enero y febrero de 2024.

Además, el club rojiblanco también aportará a Rachad para la selección española sub-19. El combinado de José Lana realizará una concentración en la localidad alicantina de Alfaz del Pi del 4 al 7 de septiembre. Los jugadores están citados el lunes 4, a las 12:45 horas, en el aeropuerto de Alicante, desplazándose a continuación en autobús a Alfaz del Pi. El regreso está previsto el día 7 por la tarde desde el Aeropuerto de Alicante. El delantero, que este curso formará parte del filial, ya fue internacional sub-18 el pasado ejercicio. Futbolista por aquel entonces del juvenil rojiblanco, anotó dos goles con la camiseta nacional en tres citaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios