Fútbol sala

Los niños del Kiosco Luis Marín

  • El histórico conjunto almeriense une sus fuerzas al bisoño Sporting Almería, dirigido por sus exjugadores

David, Suárez y Luis Marín, ante el kiosco con los mejores churros de Almería.

David, Suárez y Luis Marín, ante el kiosco con los mejores churros de Almería. / Rafael González

El balón ha hecho felices a los niños durante decenas de generaciones. Sólo hacía falta un parque, dos palos y una pelota (o una lata de refresco chapada) para organizar pachangas y estar toda la tarde entretenidos. De ahí han salido auténtico magos de las diferentes modalidades futboleras (léase once, sala o playa, el siete es más moderno). Hoy en día, las canteras tienen algo más de glamour.

De ese balompié de la calle tan de finales del siglo pasado se surtió el Kiosco Luis Marín, entre otros grandes clubes, para convertirse en uno de los clubes referencia de la provincia y, por supuesto, para ser respetado a nivel nacional. No era ni mejor fútbol sala ni peor que el actual, era simplemente distinto. Pero como la sociedad evoluciona, el deporte también lo hace y tiene que adaptarse a los nuevos tiempos, las nuevas filosofías.

Es por ello que el histórico Kiosco quiere escribir un nuevo capítulo en sus páginas gloriosas y ha decidido fusionarse con el Sporting Almería, que este verano sopla sus segundas velas. ¿Y no sería normal que el grande absorviera al pequeño? Sí, claro que es lo normal. Lo que pasa que el Sporting lo forman exjugadores del Kiosco, niños de toda la vida de Luis Marín.

“Es un club espectacular, son un grupo de gente joven y amante de este deporte que me demostraron cuando eran jugadores del Kiosco lo comprometidos que están con el fútbol sala. Ahora son monitores y entrenadores, es una satisfacción compartir este proyecto con ellos. El Kiosco Luis Marín se queda en las mejores manos”, indica el incansable Luis que por supuesto seguirá al pie del cañón: “Estoy muy ilusionado con este proyecto y voy a hacer todo lo que haga falta para que salga bien”.

David, exportero del Kiosco y actual presidente del Sporting Almería, bien aconsejado siempre por sus fieles Perero y Suárez, coincide en lo importante de la fusión de ambos: “Somos dos clubes enamorados del fútbol sala. El Sporting puede presumir de unos números muy buenos en cuanto a la calidad de sus monitores y fichas en tan solo un año, mientras que El Kiosko tiene una trayectoria envidiable y cuenta con equipos en categorías nacionales”.

Precisamente el tener equipos que van a ser la referencia para los canteranos es la base sólida sobre la que se asienta este nuevo proyecto. “El objetivo es formar a los niños más pequeños que vayan llegando al club y dentro de las categorías nacionales, quedar lo mejor posible. En un futuro sí que nos gustaría que el equipo que está en Tercera consiguiera un ascenso de categoría para que los niños vean que hay un equipo referente para tratar de llegar”, indica con sapiencia Luis Marín.

Un buen ejemplo para este potente club que se forma y que comienza a entrenar en breve es el CD El Ejido Futsal. “La referencia de El Ejido a nivel de Almería y provincia está ahí. Es un club que trabaja muy bien el fútbol sala, tiene unas estructuras muy buenas y ha estado a punto de llegar a Primera. Nosotros vamos a trabajar, paso paso hasta ver dónde llegamos”. Ojalá que hasta donde se merece, por historia, tradición y amor al balón de futbito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios