Lázaro Vinicius: "Doy gracias a Dios, incluso cuando no jugaba"

UD ALMERÍA

El extremo brasileño del Almería ha valorado en un medio de su país su primera campaña como rojiblanco

Pese a no tener protagonismo en el tramo inicial, acabó como segundo goleador del equipo con 6 dianas

De la Hoz: "El sabor agridulce de mi despedida no me lo quitará nadie"

Lázaro Vinicius el día de su triplete ante el Mallorca
Lázaro Vinicius el día de su triplete ante el Mallorca / Carlos Barba / Efe

Lázaro Vinicius disfruta de sus días de vacaciones en su Brasil natal, donde ha concedido una entrevista al medio ge.globo.com para analizar cómo ha sido el curso de su desembarco en el fútbol europeo. No fue fácil la adaptación, ya que en la recta inicial apenas tuvo protagonismo para Rubi, pero en el tramo final, empujado por las lesiones en la zona ofensiva, el técnico catalán recurrió al ex del Flamengo y éste supo responder con goles, convirtiéndose de hecho en el segundo máximo realizador del plantel con seis dianas, solo por detrás del pichichi El Bilal Touré.

El de Belo Horizonte se muestra satisfecho en general con su primer año en la UD Almería, al punto de asumir incluso con humildad que le vino bien el banquillo: "Fue una temporada muy bendecida. Doy gracias a Dios incluso por los momentos que no estuve jugando... Ahora, al final del campeonato, tuve suerte con grandes juegos y goles también. Considero que la primera temporada es muy buena para mí. Logré terminar bien, dentro del objetivo que quería. Así que estoy feliz".

Su primer tanto fue en el Power Horse ante el Celta de Vigo, pero luego llamó mucho la atención que marcase en el Santiago Bernabéu pese a la derrota: "La sensación era demasiado buena. Desde pequeño siempre me gustó el Santiago Bernabéu porque es un estadio mágico, a todo el mundo le gusta jugar allí. Para mí fue bastante importante. Incluso por la confianza para la secuencia del campeonato. Es un momento que se quedará conmigo”, confiesa.

Descansando tras una campaña de infarto, ahora espera que en julio, cuando se reincorpore al equipo para los entrenamientos de pretemporada, puedan ofrecer un mejor rendimiento para evitar sufrimientos con la permanencia: "Por supuesto que siempre habrá algo que mejorar. Pero el equipo también tiene la capacidad de estar en mejores posiciones que esta temporada. Espero que la próxima vez pueda ser mucho mejor y el equipo pueda terminar mucho más arriba, porque se merece mucho".

El futbolista de 21 años, firmado hasta 2028 a cambio de 7 millones de euros, admite que se mantiene atento a lo que hace su antiguo equipo: "Siempre que puedo sigo los partidos de Flamengo. Cuando no es posible veo los mejores momentos. Estoy feliz por ellos en estos últimos partidos, le ganaron 4-1 al Vasco da Gama... Siempre estoy entre el público aquí. Se merecen todo lo mejor".

stats