UD ALMERÍA

Lázaro Vinicius entra en la historia del Almería

  • El brasileño es el primero en lograr un triplete con la camiseta rojiblanca en la élite

  • Hasta once futbolistas lograron un doblete indálico en la Primera División

  • Milinkovic, Ulloa, Charles, Álvaro Giménez, Corpas, Sadiq y Sousa sí materializaron tres goles en un mismo partido, pero en Segunda

Lázaro Vinicius celebra su tercer tanto ante el Real Mallorca.

Lázaro Vinicius celebra su tercer tanto ante el Real Mallorca. / Javier Alonso (Almería)

Lázaro Vinicius le dio media permanencia al Almería con su triplete ante el Real Mallorca. El brasileño, novedad en la alineación de Rubi empujado por la baja de última hora de Baptistao por unas molestias, no desaprovechó su primera titularidad en el Estadio de los Juegos Mediterráneos y logró en menos de una hora de juego los mismos goles que llevaba en todo lo que iba de curso, llegando a ponerse como máximo goleador de la plantilla, igualado con seis dianas con El Bilal Touré. El triplete también le sirvió para entrar en la historia del club al ser el primer jugador en lograr un triplete con la elástica rojiblanca en la máxima categoría.

Guzmán, que había llegado a ser internacional previamente, lo logró con la Agrupación Deportiva el 21 de diciembre de 1980 en un 3-2 al Salamanca en el Juan Rojas. Ese triunfo, con Jorge D'Alessandro en la meta rival, sirvió para que los de Maguregui abandonasen el farolillo rojo, pasándoselo a los salmantinos, que fueron incapaces de sumar a pesar de jugar durante buena parte del encuentro en superioridad numérica tras la expulsión de Panigua. Fue el otro triplete en un equipo almeriense en Primera División hasta el Lázaro Vinicius este sábado.

Once futbolistas lo tuvieron cerca al conseguir un doblete con el Almería en la máxima categoría. El primero fue Negredo en ese icónico 1-4 de la trigésimo tercera jornada del ejercicio 08-09. Un año después el delantero madrileño volvió a regalar a la parroquia almeriense tres dobletes más: en Mestalla (2-2) y en el Estadio de los Juegos Mediterráneos frente al Getafe (2-1) y Osasuna (2-1). Esa misma temporada Juanma Ortiz lo emuló en ese 0-2 en Santander.

Ulloa se lleva el balón tras endosarle tres tantos al Guadalajara el 14 de enero de 2012 Ulloa se lleva el balón tras endosarle tres tantos al Guadalajara el 14 de enero de 2012

Ulloa se lleva el balón tras endosarle tres tantos al Guadalajara el 14 de enero de 2012 / Javier Alonso (Almería)

Ya en la 09-10 Piatti celebró su primer doblete como rojiblanco en un 2-2 en el Vicente Calderón y Uche lo conseguía en ese 4-2 ante el Villarreal en el que Santi Cazorla se fracturó el peroné. En la temporada del descenso el nigeriano volvió a celebrar dos goles en una misma temporada: en el 0-2 en Riazor en la quinta jornada. Piatti sumó otro doblete en Sevilla (1-3) y Ulloa fue clabe en el triunfo ante Osasuna (3-2).

El reestreno en la categoría de oro se saldó con un 2-3 ante el Villarreal en plena feria de la capital, con dos goles de Rodri. Ese mismo curso Verza transformó dos penaltis en el triunfo in extremis, con gol definitivo de Hicham, ante la Real Sociedad (4-3). En la 14-15 Hemed dio el triunfo en Málaga (1-2), haciendo otro doblete en Mestalla, esta vez sin premio (3-2). Sí tuvo rédito el de Míchel en Córdoba (1-2) y el de Thomas ante el Getafe (3-0). También el de Luis Suárez en Getafe (1-2) esta temporada para volver a ganar ocho años después como visitante, precisamente después de ese triunfo en tierras cordobesas. En total, 17 dobletes.

En Segunda División sí hubo tripletes, en concreto, siete. Se estrenó Milinkovic con uno en 33 minutos en Sestao el 16 de diciembre de 1995 (0-4). El siguiente fue el de Ulloa en la temporada 11-12 ante el Granada, uno de ellos, de penalti. Un año después Charles se llevó el balón en un 3-4 en Santander. En la 18-19 Álvaro Giménez anotó tres goles en el primer acto del Almería 5-3 Elche. Corpas, por su parte, fue protagonista en la victoria ante el Fuenlabrada (3-0) de la octava jornada del ejercicio 20-21, el último, de pena máxima. Esa misma campaña Sadiq logró el triplete más rápido en la historia del Almería al anotar en el 1', 20' y 28’ en el 3-1 ante la Ponferradina. El último en la categoría de plata fue el de Sousa, en Miranda de Ebro (1-4).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios