UD ALMERÍA

Lazo, el imprescindible de Guti

  • El extremo gaditano es el único que ha jugado de titular los trece partidos ligueros dirigidos por el madrileño, que le mantiene su fe pese al evidente bajón de rendimiento

Lazo se lamenta de una ocasión fallada ante el Racing de Santander.

Lazo se lamenta de una ocasión fallada ante el Racing de Santander. / Javier Alonso (Almería)

En trece jornadas al frente del banquillo rojiblanco José María Gutiérrez ha dispuesto trece alineaciones distintas. El técnico madrileño nunca ha repetido un once confeccionado con los mismos jugadores, lo que muestra a las claras que en su gestión de vestuario cuentan prácticamente todos los futbolistas que tiene a su disposición.

Pero repasando sus formaciones, salta a la vista su predilección por un jugador en concreto: José Carlos Lazo. El extremo gaditano es el único que tiene la vitola de titular indiscutible desde que el de Torrejón de Ardoz se hizo con las riendas del equipo a principios de noviembre.

De este modo, Lazo ha aparecido de inicio en todas las alineaciones desde el debut de Guti ante el Zaragoza, repitiendo luego contra Elche (ida y vuelta), Numancia (también tanto en Los Pajaritos como en el Mediterráneo), Tenerife, Mirandés, Fuenlabrada, Ponferradina, Lugo, Oviedo, Extremadura y Racing de Santander.

Lazo anotó la última de sus ocho dianas en el Anxo Carro y desde entonces su rendimiento ha ido de más a menos

El sanluqueño, de hecho, ostenta la titularidad de forma consecutiva desde la duodécima jornada en el feudo del Alcorcón, acumulando un total de dieciséis. En esa etapa estaba aún a las órdenes del luso Pedro Emanuel y venía de haber sido suplente en casa en el 0-0 ante el Lugo, su exequipo.

Bajo la batuta del portugués materializó tres dianas y ya con Guti ha conseguido otros cinco goles, cuatro de ellos seguidos ante Numancia, Tenerife y Mirandés. El último de su cuenta particular fue en la goleada en el Anxo Carro y desde entonces su juego ha ido de más a menos, lo que no le ha impedido conservar el puesto.

Una de las razones de mantener la confianza de Guti pese a su notable bajón en el rendimiento puede tener que ver con ser el único especialista puro en el ataque por el costado izquierdo, donde no tiene recambio desde la marcha de Gaspar Panadero, ya que el preparador madrileño nunca a probado a Appiah, que es zurdo, en dicha posición.

Fernando es el jugador que le sigue en cuanto a titularidades se refiere en la era Guti. El meta murciano entró en el equipo ante el Numancia en casa (2-0) tras caer René en desgracia y desde entonces acumula once titularidades, las mismas que Iván Martos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios