UD ALMERÍA | Mercado

El Levante pregunta al Almería por Lazo y Curro en la 'operación De Frutos'

  • El jugador segoviano interesa, pero no es la primera alternativa rojiblanca para reforzar el extremo

  • El Levante solo posee el 50% de sus derechos federativos y el Real Madrid mantiene un derecho de tanteo, lo que complica el posible fichaje

De Frutos lleva dos temporadas en el Levante y tiene contrato por dos campañas más

De Frutos lleva dos temporadas en el Levante y tiene contrato por dos campañas más / E. Press (Valencia)

La dirección deportiva de la UD Almería anda enfrascada estos días en la 'caza y captura' de un guardameta que compita por el puesto con Fernando Martínez y un extremo que refuerce la terna de hombres de banda en la faceta ofensiva que Rubi ya dispone en plantilla. 

Tras las llegadas de Gui Guedes, Houboulang Mendes, Arnau Solà, Martin Svidersky, Marko Milovanovic y en las últimas horas Kaiky Fernandes (media docena de incorporaciones), la intención es retocar las carencias del plantel con esas dos piezas, a la espera de que se produzca alguna salida importante para acometer otras contrataciones de peso en una fase distinta del mercado, ya avanzado el mes de agosto. 

En ese sondeo que el área deportiva está realizando un nombre que gusta bastante para la ofensiva por banda es el de Jorge de Frutos, con contrato en vigor en el Levante UD hasta junio de 2024, pero que escucha ofertas tras el descenso a Segunda del conjunto granota. En el Almería gusta el perfil del jugador segoviano, criado en la fábrica blanca y que también pasó por Real Valladolid y Rayo Vallecano en su salto al profesionalismo.

El problema radica en que el club levantinista solo posee el 50% de sus derechos federativos y el Real Madrid mantiene un derecho de tanteo sobre el futbolista, lo que complica aún más una operación en la que el Levante, que en su día abonó 2'5 millones por hacerse con sus servicios, ha preguntado por efectivos de la UDA como José Carlos Lazo o Curro Sánchez para intentar desbloquear el posible traspaso, sabiendo que no es la primera opción en la lista de extremos indálica, más bien la tercera o cuarta.

A sus 25 años de edad, De Frutos disputó el curso pasado 25 partidos en Primera División para un total de 1.767 minutos, marcando 4 goles, las mismas cifras anotadoras que el curso anterior. El Almería cuenta en la actualidad con Lazo y Appiah para la banda izquierda y con Ramazani y Portillo para el costado diestro. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios