FÚTBOL | SEGUNDA RFEF

Lío en El Ejido por el nombre del club

  • La Oficina Española de Patentes y Marcas deniega la marca Polideportivo El Ejido por considerar semejanzas en el impacto visual del escudo del conjunto celeste con otro ya existente

  • La entidad celeste recurrirá al Tribunal Superior de Justicia de Madrid

Alejandro Bouza y Javi Fernández, en la presentación dl cambio de denominación

Alejandro Bouza y Javi Fernández, en la presentación dl cambio de denominación / Anyo (El Ejido)

El Polideportivo El Ejido, que cambió de denominación en noviembre de 2021, ha recibido la resolución definitiva en vía administrativa de la Oficina Española de Patentes y Marcas, que ha resuelto denegar la marca Polideportivo El Ejido por considerar semejanzas en el impacto visual del escudo del conjunto celeste con otro ya existente y registrado por otro club del municipio. Así, la entidad celeste continuará por la vía judicial, mediante recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, por considerarse que esta resolución no es conforme a derecho.

La resolución de la Oficina Española de Patentes y Marcas afirma que la parte denominativa del club no es confundible con la de otro club existente en el municipio con el que comparte términos como Polideportivo, Club, Poli y CF porque no se pueden monopolizar términos genéricos y descriptivos, así como tampoco se pueden monopolizar otros términos como El Ejido, que hacen referencia a procedencia geográfica. El motivo de la denegación de marca viene derivado del sentir de que el escudo del Polideportivo El Ejido y de otro club del municipio pueden ser confundibles.

El Polideportivo El Ejido entiende que el criterio de similitud es un concepto jurídicamente indeterminado, que se debe interpretar como un conjunto gráfico denominativo de la totalidad de las marcas. Así, defiende que se trata de dos escudos con distinta forma y elementos, fácilmente diferenciables por parte del consumidor, ya que la reproducción gráfica del concepto es distinta.

La entidad celeste alega que se tratan de diseños absolutamente diferentes, con formas distintas y cuyos elementos coincidentes son tan genéricos, descriptivos y no monopolizables, relacionados con la disciplina deportiva en la que se encuadran y al municipio al que representan, y que, por tanto, son marcas que pueden coexistir y convivir, por lo que continuará con los procedimientos legales necesarios para conseguir el reconocimiento de marca.

El club presentará un recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que en muchas ocasiones revoca las decisiones de la Oficina Española de Patentes y Marcas. El Polideportivo El Ejido confía que sea también lo que suceda en esta ocasión, entendiendo que se trata de marcas distintas y compatibles en su existencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios