Ciclismo

Llegan las primeras solicitudes para la XXXIII Clásica de Almería

  • Se encontrarán algunas de las mayores figuras del sprint y las carreras de un día

Llegada a meta del pasado año.

Llegada a meta del pasado año.

La Clásica de Almería cumplirá el próximo 16 de febrero 33 ediciones estrenado la categoría Pro Series, y la organización ya ha recibido solicitudes de participación de equipos de todo el mundo, contándose entre estas las de algunas de las más poderosas escuadras UCI World Team que sin duda buscaran en Almería una victoria de prestigio en su inicio de temporada.

La carrera almeriense ha sido tradicionalmente dominada por los equipos de la máxima categoría, contándose solo la excepción de 2014 cuando un joven Sam Bennet se llevaba la victoria para un equipo Profesional Continental, en los inicios del ahora todopoderoso Bora – Hansgrohe. Aun así, esto no será más que un aliciente para que los mejores equipos de la segunda categoría (denominados a partir de 2020 UCI Pro Teams), aspiren a estar en Almería con el objetivo de romper la tiranía de los grandes equipos. De esta forma, los numero uno de la categoría, tanto del circuito europeo como del americano han solicitado ya su plaza en la prueba.

Todas estas solicitudes, serán seleccionadas y negociadas por la organización en las próximas semanas para configurar una participación de equipos y ciclistas en consonancia con el alto nivel del que la carrera almeriense ha hecho gala año tras año, buscando poner de nuevo en las carreteras de nuestra provincia a la elite del pelotón internacional.

Entre las que no es desacertado pensar se encontrarán algunas de las mayores figuras del sprint y las carreras de un día, con la intención clara de inscribir su nombre en un palmarés privilegiado como es el de Clásica. Muy pocas carreras en el mundo pueden presumir en la actualidad de una lista de ganadores como la de la carrera almeriense con corredores como el campeón belga Wilfried Nelissen; el 5 veces campeón del mundo en pista Theo Bos; el también pistard Leigh Howard, que acumula otros 4 mundiales en la pista; el danés Magnus Cort, corredor polivalente y muy poderoso que ya atesora etapas en Tour y Vuelta; corredores de la primera línea del sprint actual como Sam Bennet, Caleb Ewan y Pascal Ackermman, auténticos dominadores las llegadas masivas en la actualidad y que han copado las victorias al sprint en las 3 grandes vueltas; o figuras consagradas como Michael Matthews y un corredor de leyenda como ya es Mark Cavendish, campeón del mundo en 2011 y ganador de nada menos que 30 etapas en el Tour de Francia. Todo esto sin olvidar las alineaciones de gala con las que los grandes equipos arropan a los líderes de la velocidad, poniendo en la línea de salida autenticas alineaciones de lujo para disfrute de todos los aficionados almerienses y favoreciendo un espectáculo deportivo del máximo nivel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios