FÚTBOL | JUVENIL DIVISIÓN DE HONOR

Lustosa, juvenil del Almería, convocado por la sub-19 de Portugal

  • El mediapunta del juvenil del Almería, que ya ha debutado con el filial en Tercera RFEF, ha sido citado por el combinado portugués

Lustosa, con el juvenil rojiblanco

Lustosa, con el juvenil rojiblanco / D.A.

Mateus Da Frada Lustosa ha sido convocado con la selección sub-19 de Portugal para la concentración del combinado luso de la próxima semana, en concreto, del lunes al miércoles. Como informa el Almería, el futbolista rojiblanco estará presente en los entrenamientos de la selección que dirige Joaquim Milheiro desde el pasado mes de agosto.

Lustosa, que ha cumplido recientemente la mayoría de edad, recaló en el Almería el pasado verano. Juvenil de tercero, ya ha debutado en Tercera RFEF con el filial rojiblanco. En concreto, Óscar Fernández le dio la oportunidad en la primera jornada (0-3 en Maracena). Posteriormente actuó en la goleada (11-1) del juvenil de División de Honor ante el Rusadir, anotando el noveno tanto. También vio portería en la final del torneo veraniego de La Cañada ante el Real Madrid.

El mediapunta portugués, en el encuentro ante el Rusadir en Huércal de Almería El mediapunta portugués, en el encuentro ante el Rusadir en Huércal de Almería

El mediapunta portugués, en el encuentro ante el Rusadir en Huércal de Almería / D.A.

Nacido en Río de Janeiro, este verano cruzó el charco solo para buscarse un hueco en el fútbol europeo. Formado en las bases del Botafogo, recaló procedente del Boavista carioca para firmar tres temporadas con el Almería. "Llevo dos meses y estoy muy contento, tanto en el club como en la ciudad. Me gusta mucho cómo trabajan en el Almería y el ambiente del equipo", destaca un Lustosa que en el filial ha compartido vestuario con sus compatriotas Wellington y Carlos. Y lo hace en un perfecto castellano, tras recibir clases de ello en el colegio.

Samu Costa, habitual de las inferiores de Portugal, también actuó con la sub-19. De hecho, el mediocentro llegó a la final de la categoría en 2019 disputada en Everán. El conjunto portugués cayó 0-2 frente a España, con doblete de Ferrán Torres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios