El Madrid barre al Zaragoza

Fútbol l Liga BBVA (Jornada 15)

Los de Pellegrini acaban el 2009 como equipo más goleador de las grandes Ligas

El argentino Higuaín celebra su gol, el primero de la noche para el Real Madrid.
Santiago Aparicio / Madrid

20 de diciembre 2009 - 05:02

REAL MADRID: Casillas, Sergio Ramos, Garay, Albiol, Arbeloa, Mamadou Diarra, Lass, Marcelo (Benzema, m.62), Van der Vaart (Granero, m.72), Cristiano Ronaldo e Higuaín (Raúl, m.62). ZARAGOZA: López Vallejo, Diogo, Ayala, Pavón, Paredes, Ponzio, Abel Aguilar (Jorge López, m.63), Pennant (Braulio, m.87), Ander Herrera, Lafita y Arizmendi (Ewerthon, m.63). Árbitro: Manuel Mejuto González, del comité asturiano. Mostró tarjeta amarilla a Paredes (m.23) y a Diogo (m.51), del Zaragoza y a Sergio Ramos (m.80), del Real Madrid. Goles: 1-0, m.3: Higuaín; 2-0, m.26: Van der Vaart; 3-0, m.29. van der Vaart. 4-0, m.35: Higuaín. 5-0, m.50: Cristiano Ronaldo; 6-0, m.72: Benzema. Incidencias: Encuentro disputado en el Santiago Bernabeu ante 60.000 espectadores.

El Real Madrid prolongó la dinámica de buen juego de los últimos encuentros y, alentado por la languidez que fue incapaz de disimular su rival, el Zaragoza, despidió el año con buenas sensaciones, al vencer por 6-0, para acabar arrimado al liderato del Barcelona, del que sólo le apartan dos puntos.

El quinto triunfo seguido del conjunto de Manuel Pellegrini, incluido el obtenido en Marsella en la Liga de Campeones, resultó plácido. Consecuente con los datos que argumentan la fortaleza blanca como local, donde ha resuelto los ocho duelos que ha disputado, con 28 goles a favor y sólo seis en contra, y las miserias aragonesas, especialmente de su zaga, la más goleada del campeonato. En poco más de media hora el Real Madrid ya había sellado su triunfo, advertido su festín y subrayadas sus aspiraciones. Cierra el año el cuadro blanco como el más anotador de lo que va de curso. El triunfo en Mestalla ha reforzado la autoestima madridista, especialmente en cuanto el juego. Tuvo un recuerdo para el portugués Pepe, damnificado en Valencia. ·Mucho ánimo, Pepe", lucían en una camiseta al saltar al césped el once elegido por Pellegrini.

Un gol a los tres minutos de Gonzalo Higuaín facilitó la tarea local. No falla el argentino, rebosante de acierto y confianza. El brasileño Marcelo, la solución madridista por la izquierda, facilitó el tanto a Higuaín. También fue partícipe en el segundo, que firmó Van der Vaart. El holandés, recambio de Kaká, hizo también el tercero, antes de la media hora, que amplió de nuevo Higuaín, con un remate dentro del área. Ronaldo también tuvo su momento, al igual que Benzema.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último