El Madrid resuelve en Roma
Cristiano Ronaldo y Jesé materializan un gran resultado para el equipo de Zidane, con todo a favor para sentenciar en el Bernabéu El conjunto italiano sólo inquietó al contraataque
El Real Madrid encarriló su clasificación para cuartos de final al vencer como visitante a la Roma, con un gran gol de Cristiano Ronaldo y un remate cruzado de Jesé.
Después de que el martes lo cuestionaran por no convertir goles fuera del Bernabéu y se levantara de la rueda de prensa, el portugués pareció responder a las críticas con un gran gol al minuto 57, cuando ingresó al área por la izquierda, se deshizo de un defensor con un taconazo y definió con un derechazo al segundo palo, que, tras tocar en un rival, dejó sin opciones a Szczesny. Y a cinco minutos de final, una galopada de Jesé terminó con un tiro cruzado que definió el marcador.
Los tantos fueron suficientes para que el conjunto dirigido por Zinedine Zidane se llevara el triunfo del Olímpico de Roma, aunque no para sentenciar la eliminatoria, por más que tuvo ocasiones para hacerlo por todas las posibilidades que generó en la segunda mitad.
El primer tiempo defraudó, con dos equipos que no se terminaban de animar y que se sentían más cómodos cuando el rival tenía el balón. Ni la Roma, pese a su condición de local, ni el Madrid, a pesar de su mayor poderío, querían asumir el protagonismo. Por eso el duelo careció de emociones, con apenas una ocasión por cada lado.
El conjunto de Luciano Spalletti generó su mejor ataque con una llegada al fondo de Perotti, que envió un centro bajo que El Shaarawy remató por encima del travesaño. La respuesta del Madrid estuvo en los pies de Marcelo, que sacó un zurdazo bombeado que salió muy cerca del palo de Szczesny, después de una buena combinación con Cristiano Ronaldo.
Distinta fue la historia en la segunda parte. El Real Madrid salió con otra actitud y se plantó en terreno de la Roma, con el portugués tirado a la banda izquierda, donde fue un problema sin solución para la defensa local. Por eso no sorprendió que se colocara en ventaja con el gran gol de Cristiano, que no marcaba fuera del Bernabéu desde 29 de noviembre ante el Eibar
Y pocos minutos después, estuvo muy cerca de aumentar de cabeza tras un muy buen servicio de James, pero el balón salió pegado al segundo palo. A esa altura, la Roma ya sentía que no tenía ni fuerzas ni ánimo para cambiar la historia. Si bien se adelantó en el campo y contó con alguna posibilidad, como un remate de Vainqueur que salió cerca del poste izquierdo de Keylor Navas, el dominio del Real Madrid ya era ostensible.
Benzema, con un cabezazo, estuvo cerca de aumentar la renta, pero el balón pegó en la espalda de un defensor, cuando Szczesny estaba batido. Hasta que el ingresado Jesé tuvo su ocasión y no la desaprovechó. El canario tomó la pelota en su propio campo, corrió 40 metros sin que ningún rival le saliera al paso y definió con un remate cruzado que no le dio ninguna opción al portero. Así el equipo de Zidane ajustó más el marcador a lo que sucedió en la segunda mitad. Y si bien no sentenció la eliminatoria, quedó cerca de hacerlo.
No hay comentarios