Maestros para maestros
Máximo Castellote y Jorge Nicolini instruyen en El Ejido a diez monitores nacionales
Por primera vez, la provincia de Almería acoge un Curso de Entrenadores de Pádel Nivel II, que comenzó ayer viernes y durará hasta la tarde de mañana domingo. Máximo Castellote y Jorge Nicolini, dos entrenadores argentinos de primer nivel, se han desplazado hasta el Club Polígono La Redonda de El Ejido para instruir y perfeccionar a diez monitores nacionales.
En concreto, Castellote y Nicolini tienen en sus clases a cinco monitores almerienses, cuatro madrileños y un gaditano. Francisco Álvarez, Antonio Mompeán, Carmelo Rivas, José Antonio Cerezuela y Luis de Silva son el quinteto de almerienses que están dando un salto de calidad tanto en su juego como en su forma de dar las clases a los alumnos. El curso está certificado y aprobado por la Asocación de Pádel de Argentina (APA), que es la cuna de un deporte cada vez más de moda.
Máximo Castellote y Jorge Nicolini son dos entrenadores de primer nivel que en la actualidad entrenan a jugadores Pro Tour, la máxima categoría del pádel internacional. Los sudamericanos han formado a más de catorce mil palistas tanto en España como en Portugal y otros países, y ahora están dando sus consignas a diez entrenadores españoles.
Las clases cuentan con una parte teórica y la práctica, la más importante, que se realiza en las modélicas instalaciones de La Redonda ejidense. Los entrenadores comienzan a las nueve de la mañana y están hasta las siete de la tarde.
No hay comentarios