El Málaga traspasa a Cazorla al Arsenal El debutante Isma López pone al Athletic en órbita
fútbol lLiga BBVA
La venta del centrocampista internacional, una medida obligada por la situación límite que vive el club costasoleño
El Málaga y el Arsenal llegaron ayer a un acuerdo para el traspaso del centrocampista internacional español Santi Cazorla al equipo londinense, según informaron fuentes del club malagueño. Cazorla viajó por la mañana a Londres para cerrar su fichaje por el club inglés, aunque no han trascendido los detalles de la operación. Se especula en una cifra entre los 16 y los 22 millones. El propio jugador confirmó en su cuenta de la red social Twitter su próxima incorporación al equipo de Arsene Wenger. "Soy nuevo jugador del Arsenal. Ya puedo decir que soy jugador de Arsenal", escribió el futbolista.
Cazorla, que llegó al Málaga el pasado verano desde el Villarreal por 19 millones de euros, tenía contrato con el club malaguista por cuatro temporadas más, pero las dificultades económicas que atraviesa el club blanquiazul han precipitado su traspaso.
La entidad costasoleña emitió ayer un comunicado en el que explicaba la situación que está viviendo y las posibilidades de supervivencia. "El Málaga Club de Fútbol ha comenzado un proceso de reestructuración interno en el seno de la entidad para adaptarse a los estándares del Fair Play financiero, con la intención de garantizar la autosuficiencia y sostenibilidad de la entidad", señala el comunicado.
La entidad malaguista está viviendo un momento convulso, con impagos a jugadores de sus salarios, a clubes como Villarreal o Osasuna, que denunciaron al Málaga ante la Liga de Fútbol Profesional (LFP) por la deuda en el IVA del traspaso de Cazorla, y de un plazo del traspaso del lateral izquierdo Ignacio Monreal, y otra denuncia del River Plate ante la FIFA por el impago de un plazo del traspaso del delantero argentino Diego Buonanotte.
"Este proceso, que no significa que se haya desestimado cualquier tipo de inversión por parte de los actuales propietarios, conllevará algunos cambios en el actual organigrama del club que fortalecerán a la entidad cara al futuro", termina la nota.
El equipo de Pellegrini, que puede ser el próximo en salir del club, viaja a Italia mañana para enfrentarse a la Juventus y luego a Grecia para disputar otro amistoso ante el Olympiacos.
Todo ello en medio de un mar de dudas sobre el futuro deportivo del equipo, con jugadores que no saben si cobrarán sus fichas. El defensa Weligton habló de la situación y se refirió a la necesidad de "hacer algo". "Si para arreglarlo hay que vender un jugador, lo vendemos. No podemos mantener esta situación, y jugaremos con los jugadores que tenemos, con gente del filial o lo que sea, y aun así hay recursos para hacer algo bonito", dijo.
Dos goles del debutante Isma López y uno de Susaeta dieron la victoria al Athletic frente al Slaven Koprivnica, líder de la liga de Croacia, y encarrilaron el pase del equipo rojiblanco a la segunda y definitiva eliminatoria de acceso a la fase de grupos de la Liga Europa.
El gol del croata Mateas Delic, sin embargo, mantiene vivo un cruce que el Athletic, netamente superior a su rival, pudo dejar sentenciado de no ser por la falta de acierto en los metros finales.
Bielsa alineó sólo a cinco titulares habituales, pero el Athletic no tardó en sacar a relucir las debilidades de su rival y pronto Isma López dejaría claro que estaba en su noche. El delantero procedente del Lugo se estrenó como goleador al empujar un rechace del portero croata tras un tiro de Susaeta. Eso, y el desarrollo del juego hacían prever un choque plácido, pero en el minuto 18 Delic se zafó con comodidad de Iraola al borde del área pequeña y enganchó un remate a la media vuelta que sorprendió a Iraizoz y colocó el 1-1.
La reacción local fue fulminante y en la primera acción tras el saque de centro, Isma López conectó con la cabeza un centro de Toquero que desvió en última instancia Susaeta, colocando el 2-1 y cerrando cinco minutos frenéticos.
Hasta el descanso, el partido fue un monólogo rojiblanco ante un rival muy limitado, pero que se defendió con orden necesario ante un Athletic sin puntería. Intentó corregir eso Bielsa con la entrada de Llorente, silbado por parte de la grada al entrar al campo. El caudal ofensivo bilbaíno, sin embargo, seguía sin traducirse en peligro real. Pero estaba Isma López y un disparo al palo de Íñigo Pérez le cayó al debutante y, con temple, marcó el segundo de su cuenta y el tercero del Athletic. El 3-1 dio cierta tranquilidad al cuadro vizcaíno, que en la recta final pudo abultar el marcador en dos disparos de Susaeta e Iraola, aunque también tuvo un susto en la portería de Iraizoz.
ATHLETIC CLUB: Iraizoz; Iraola, Ramalho (Ekiza, 46'), Gurpegui; Ibai Gómez (Llorente, 46'), Iturraspe, De Marcos, Íñigo Pérez; Toquero (Ruiz de Galarreta, 63'), Isma López y Susaeta. NK SLAVEN: Rodic; Puric, Kokalovic, Grgic, Bubnjic, Maras; Canadija, Batarelo, Rak (Pilipovic, 81'); Delic (Glavica, 58') y Busic (Saban, 52'). Goles: 1-0 (15') Isma López. 1-1 (18') Delic. 2-1 (19') Susaeta. 3-1 (67') Isma López. Árbitro: Serhiy Boiko (ucraniano). Mostró tarjeta amarilla al visitante Maras. Incidencias: Partido disputado en San Mamés ante unos 28.000 espectadores.
No hay comentarios