Maldini es eterno: cumple 40 años y jugará uno más para el Milan

Fútbol l Internacional

Tras 23 años como profesional y 1.009 partidos disputados ha decidido continuar

Paolo Maldini es una leyenda viva del fútbol mundial.
Dpa / Milán

27 de junio 2008 - 05:02

Paolo Maldini es eterno: el defensa italiano cumplió ayer 40 años y firmó para jugar una temporada más por el Milan. "Tras 23 años como profesional y 1.009 partidos disputados Maldini decidió jugar una temporada más", informó ayer el club.

"¡Los mejores deseos de todo corazón, capitano!", agregó el club de cara al jugador, que está de vacaciones con su familia en Miami. Maldini, que sigue adelante pese a sus problemas de rodilla, tiene como meta el doblete para 2009, la conquista de la Liga italiana y de la Liga de Campeones.

Al legendario lateral no parece abandonarlo nunca la energía. Cuando en la última temporada jugó su partido número mil La Gazzetta dello Sport lo definió como el "hombre de los 1.000 voltios" del fútbol italiano.

"Quiero dedicar este éxito a mi familia, en especial a mi madre, que siempre me apoyó", dijo aquella vez el modesto jugador.

El palabrerío no es lo suyo, aunque dice sus cosas. "Pertenezco al grupo de jugadores que más títulos ganaron, pero también al de que perdieron con frecuencia", responde cuando se le dice que es una superestrella. Pero está orgulloso por el respeto y admiración que le tributan también sus rivales, porque como defensor siempre jugó limpio. En más de dos décadas no llegó a cinco rojas.

El eterno Maldini debutó como profesional a los 17 años, el 20 de enero de 1985, contra el Udinese. "Hoy en día un debut como el mío ya no sería posible, porque con 16 años en un club grande con más de 25 jugadores no hay tantas oportunidades de jugar", dijo.

Con el Milan, ganó siete veces el scudetto, conquistó tres Champions, dos Súpercopas de Europa y dos Copas Intercontinentales. Sin embargo no logró un título con la selección nacional, donde con 126 partidos Maldini se convirtió en el jugador con más partidos disputados con la azzura.

En 1994 se coronó subcampeón en el Mundial de Estados Unidos y en 1990 subcampeón europeo. El defensa se retiró de la selección después de Mundial de 2002 tras la eliminación de Italia en los octavos de final contra Corea y le falló el timing al rechazar regresar para la Eurocopa 2004 y Alemania 2006, en donde Italia se consagró campeona mundial.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último