Manchan el escudo en Getafe

getafe cf | ud almería

Lamentable espectáculo en el Coliseum de un Almería pasivo en el aspecto defensivo

Agónica última jornada en casa ante el Reus

Quique intenta zafarse de la marca de Juan Cala, autor del 3-0. / Fotos: Photo Deporte

05 de junio 2017 - 02:33

Enésima y descomunal cantada a domicilio de una UD Almería que, al igual que ya ocurriera el curso pasado, se jugará la permanencia a cara o cruz en la última jornada por deméritos propios. Teniendo en cuenta lo que había en juego en el Coliseum y viendo la imagen ofrecida por el equipo no es exagerado afirmar que los futbolistas mancharon el escudo.

Por momentos dio vergüenza ajena ver a ciertos jugadores vagar sin rumbo, apáticos, sin intensidad y, lo más grave, con una pasmosa pasividad defensiva que facilitaba las incursiones azulonas. Solo Joaquín, Nano y Pozo mostraron atisbos de amor propio.

Si al cóctel le añades otra gran torpeza en los despachos como fue permitir la cesión de Chuli sin incluir la 'cláusula del miedo', la mezcla resulta explosiva. Porque el onubense se cobró buena venganza de su tortuoso paso por el Mediterráneo, donde no ofreció ni de lejos el nivel exhibido ayer.

A los diez minutos de juego ya había adelantado a los de Bordalás recibiendo en la derecha para perfilarse hacia dentro buscando el disparo con su pierna buena, sacando un zurdazo raso y ajustado a la base del poste ante el que Casto nada pudo hacer. Minutos después se revolvía al borde del área para rebañar un balón rodeado por cuatro contrarios y finalmente le caía un rechace que empalaba con la diestra a la escuadra.

Más de un aficionado unionista se tiraba de los pelos entonces por tamaña torpeza cometida por Alfonso García cuando firmó el contrato de préstamo, que por cierto incluye que el Getafe se lo quedaría en propiedad en caso de ascenso a Primera División, escenario muy posible.

En la segunda mitad, lejos de mejorar, el espectáculo empeoró si cabe, y ya era difícil hacerlo peor, aunque con Vélez en el campo nunca se sabe. Lo que Ramis dio en llamar 'ternura defensiva' se vislumbró en la acción del 3-0 cuando Cala cabecea en el área pequeña libre de marca con otro compañero solo a su lado un córner botado por Damián. Borja, el único cercano a la acción, se reía por no llorar y luego cargaba con dureza contra ciertos compañeros.

La imagen de equipo descompuesto, sin rumbo y a la deriva se simbolizó en la sustitución de Puertas, reprochándole el almeriense el cambio a Ramis y amagando con golpearlo. Molina iba a hurgar más en la llaga aprovechando para culminar una contra propiciada por un fallo previo de Ximo. Lo bueno es que una victoria ante el Reus finiquitaría la salvación; lo malo es que viendo cómo está el patio cualquiera confía en estos jugadores.

Guaita HH

Damián HH

Molinero H

Peña 74' H

Cala HH

Cata Díaz H

Lacen (c) HH

Faurlín H

Portillo HH

Fuster H

Scepovic 80' s.c.

Molina HH

Chuli HHH

Álvaro 58' H

Casto l

Motta l

Kalu Uche 70' l

Nano H

Ximo l

Joaquín H

Fran Vélez (c) l

Morcillo 80' s.c.

Borja l

Puertas l

Gaspar 60' l

Fidel l

Pozo H

Quique l

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último