Mandi, una incógnita
El centrocampista, con una buena trayectoria, llega del Elche sin haber jugado en el último año por una lesión de rodilla
Subió a 1ª con el Sporting y a 2ª con el Castilla y la Ponferradina
El tercer fichaje de la Unión Deportiva Almería se ha hecho de rogar y ha generado algunas dudas en torno a la afición, comprensibles visto lo visto con Yoda el año pasado. Armando Sosa Peña, conocido futbolísticamente como Mandi, llega al conjunto rojiblanco, avalado por Lozano, que lo conoce de su etapa en el Sporting de Gijón, para reforzar el debilitado centro del campo. Se trata de un buen jugador, muy trabajador en la zona medular y, sobre todo, experto en la categoría. Sin embargo, su temporada pasada convierten su rendimiento en una incógnita.
El canario sufrió una grave lesión en la segunda jornada del campeonato en Gerona que le tuvo siete meses en el dique seco. Concretamente, se rompió el ligamento cruzado anterior, algo habitual en los futbolistas. El 11 de abril recibió el alta médica y se incorporó a los entrenamientos, pero no pudo jugar al haberle dado la baja federativa el club ilicitano para poder fichar. Se le ha comparado con Yoda, que llegó a Almería recién operado de la rodilla, pero son casos totalmente diferentes. El francés venía tras haberse roto el tendón rotuliano y supuestamente en el Mediterráneo se rompió el cruzado, la lesión que ha tenido Mandi.
Más allá de las secuelas, puesto que casi la totalidad de los deportistas que tienen cirugías en sus rodillas vuelven a competir al máximo nivel, la diferencia entre ambos es la predisposición. Mientras Mandi se operó y se revisa con el doctor Ripoll, jefe de los servicios médicos almerienses, Yoda desapareció del mapa y nadie volvió a saber nada de él, hasta que se confirmó que no volvería a vestir de rojiblanco a falta de aproximadamente un mes para el final.
Ahora Mandi tiene la ardua labor de ponerse a punto en esta pretemporada para recuperar el gran nivel que estaba ofreciendo. Antes de lesionarse con el Elche, jugó en el Sporting de Gijón que ascendió a Primera, de donde lo conoce Lozano, además de conseguir también sendos ascensos a Segunda con la Ponferradina y el Castilla, año éste en el que Ramis vio de lo que era capaz en el centro del campo. A sus 28 años, ha jugado 101 partidos en la categoría de plata.
No hay comentarios