Manifestación deportiva
Más de 1.500 atletas corren como forma de apoyar la igualdad entre hombres y mujeres
Lo recaudado sirve para apoyar el proyecto presentado por las Religiosas Adoratrices
El mundo del deporte almeriense también quiso unirse ayer a las reivindicaciones que durante esta semana han inundado toda España para pedir la igualdad entre hombres y mujeres. Unas mil quinientas personas, un número importantísimo para tratarse de una carrera popular cubrieron, a elección, los 2.500, 5.000 o 7.500 metros, de los que constaba la prueba por el centro de la capital almeriense.
La carrera, además, también sirvió para financiar uno de los proyectos de igualdad presentado por las diferentes asociaciones que trabajan este tema en la ciudad. En esta ocasión, el proyecto Emaús de la Comunidad de Religiosas Adoratrices es el que se llevó el cheque-regalo de 2.048 euros. Y es que, tal y como resaltó la concejala delegada de Familia e Igualdad de Oportunidades, Rafaela Abad, "todo lo recaudado con las inscripciones infantiles y un euro por cada inscripción de adultos va destinado con fines solidarios a una asociación de mujeres".
"Después de un 8 de marzo histórico por sus reivindicaciones, el Ayuntamiento de Almería vuelve a sumarse a la apuesta por la igualdad entre hombres y mujeres con esta prueba deportiva, lúdica y solidaria", apuntó el alcalde de la ciudad. Para Fernández-Pacheco, ésta es "una prueba que viene a demostrar que Almería apuesta decididamente por la igualdad".
"Son casi 1.500 las personas que gritan, de la mejor manera posible, que es haciendo deporte, que Almería apuesta por los valores de la igualdad y la no discriminación", aseguró el regidor, momentos antes del inicio de la prueba. Una cita deportiva que comenzaba a las diez de la mañana con las categorías infantiles que reunieron a 300 niños de entre 0 y 14 años.
Los corredores, que salieron de la Rambla a la altura de Alcalde Muñoz, cubrieron un recorrido que les llevó hasta Obispo Orberá, el Paseo de Almería, y otra vez a la Rambla hasta regresar al punto de partida.
No hay comentarios