Mantener viva la esperanza
Fútbol l Tercera División (Grupo IX)
Ejido B y Comarca buscan seguir con opciones para entrar en la liguilla
Sin descanso, la Tercera División encara la disputa de la 37ª jornada con mucho en juego para los equipos almerienses. A falta de cinco jornadas para conclusión de la competición, el calendario se aprieta para todos los equipos, sobre todo para los que se juegan la vida al borde de los puestos de descenso y para los que aún mantienen la esperanza de entrar en la zona de ascenso.
En este último caso se encuentra el Comarca de Níjar. En Miramar se abrirá la jornada a partir de las 11:30 con el derbi almeriense de la mañana entre un Adra que quiere poner tierra de por medio con unos puestos de descenso que ahora tiene solamente a tres escasos puntos. Un tropiezo podría comprometer más la situación abderitana. Todo lo contrario, pero con mucho en juego, le pasa a los nijareños, que esta mañana tienen la oportunidad de subirse al tres del ascenso ganando y sumando tres puntos que no le alejen de la lucha por entrar en los puestos de privilegio.
También a las 11:30 horas jugará el filial rojiblanco. El Almería B visita el feudo del Santa Fe, un rival aparentemente asequible para un equipo almeriense que tiene en la mente ganar para seguir a la estela del Estepona, actual líder del grupo IX. Juanjo Rodríguez, técnico del equipo santaferino, define al Almería B como "uno de los mejores equipos de la categoría" y al que recibe con numerosas bajas en sus filas.
Esta tarde, a partir de las 17:00 horas, entrará en juego otro conjunto almeriense, el Ciudad de Vícar. Los vicarios, acomodados en la zona media de la tabla se verán las caras a domicilio ante un Motril que ve el duelo como un partido clave para sus intereses ya que si gana a los almerienses estarían casi matemáticamente clasificados para la liguilla de ascenso.
La jornada para los almerienses la cerrará el derbi entre Vera y Polideportivo Ejido B, encuentro que dará comienzo a las 18:00 horas. Los veratenses están a un punto del descenso y los celestes pretenden seguir metidos en la lucha por entrar en los puestos más altos de la clasificación.
No hay comentarios