Manual de fútbol práctico
Cd roquetas | ad ceuta · la crónica
Segunda victoria roquetera de la temporada ante un Ceuta que tuvo las ocasiones más claras de gol
El Roquetas sumó en la mañana de ayer la segunda victoria de la temporada frente a un Ceuta que acabó desquiciado. Los rojillos tuvieron que cambiar el chip con respecto a otros partidos y mataron a la contra, no sin sufrir en los últimos compases del duelo, cuando los norteafricanos acortaron distancias y tuvieron una ocasión para haber empatado.
El peso del encuentro lo llevó el Ceuta desde el principio. Los caballas se hicieron fuertes en el centro del campo y asfixiaron a Esteban y Xavi Molas en la creación de juego. Elvis, sin duda el mejor de su equipo, fue un quebradero de cabeza para los locales. A los 4 minutos, superó por alto a Toni Bernal, pero Alex Hornillo llegó providencial al cruce para evitar el primero.
A diferencias del duelo ante el Melilla, cuando los roqueteros dominaron de principio a fin, Florit cambió la estrategia: el Roquetas se atrincheró bien en su parcela y buscó la velocidad de Javicho y Romario. En centro de Pepín, el extremo motrileño controla dentro del área y Martino tiene que trabarlo cuando va a disparar. Penalti y Xavi Molas que hace el 1-0.
Acto seguido, Elvis hizo una pared perfecta con Juanfran que se planta solo delante de Toni Bernal y el meta murciano evita la rápida igualada con su pierna derecha. Los rojillos estaban viviendo una situación diferente: estaban siendo capaces de mandar en el marcador sin jugar bien, sólo defendiendo con mucho orden. Javicho, poco antes del descanso, obligó a Lledó a emplearse a fondo tras dejadas de Kike Lorenzo.
La segunda mitad iba a comenzar con un susto que dio Pepín: el lateral rojillo tuvo que ser sustituido a los 54 minutos, con una brecha en la ceja que hubo que cerrar con varios puntos de sutura. Iñaki entró en su lugar.
El Ceuta acorraló a los rojillos y, en el único fallo que tuvo en defensa, Javicho hizo el 2-0. Castaño se resbala al intentar despejar un balón de cabeza, el gallego se lleva el balón y fusila a Lledó. Faltaban veinte minutos para la conclusión y parecía que el gol era el de la sentencia.
Nada más lejos de la realidad. La expulsión de Víctor Marco obligó a los locales a replegarse. Pepe Martínez, con un trallazo de falta desde la frontal, iba a recortar diferencias en el 84'. Los nervios casi se transforman en decepción, cuando un cabezazo de Elvis superaba a Toni Bernal e Iñaki salvaba debajo del travesaño en la última jugada.
No hay comentarios