Manual de fútbol práctico

Cd roquetas | ad ceuta · la crónica

Segunda victoria roquetera de la temporada ante un Ceuta que tuvo las ocasiones más claras de gol

Xavi Molas controla un balón, ante la presencia del ex rojiblanco Alberto y de Juanfran.
Pablo Laynez / Roquetas De Mar

24 de noviembre 2008 - 05:02

El Roquetas sumó en la mañana de ayer la segunda victoria de la temporada frente a un Ceuta que acabó desquiciado. Los rojillos tuvieron que cambiar el chip con respecto a otros partidos y mataron a la contra, no sin sufrir en los últimos compases del duelo, cuando los norteafricanos acortaron distancias y tuvieron una ocasión para haber empatado.

El peso del encuentro lo llevó el Ceuta desde el principio. Los caballas se hicieron fuertes en el centro del campo y asfixiaron a Esteban y Xavi Molas en la creación de juego. Elvis, sin duda el mejor de su equipo, fue un quebradero de cabeza para los locales. A los 4 minutos, superó por alto a Toni Bernal, pero Alex Hornillo llegó providencial al cruce para evitar el primero.

A diferencias del duelo ante el Melilla, cuando los roqueteros dominaron de principio a fin, Florit cambió la estrategia: el Roquetas se atrincheró bien en su parcela y buscó la velocidad de Javicho y Romario. En centro de Pepín, el extremo motrileño controla dentro del área y Martino tiene que trabarlo cuando va a disparar. Penalti y Xavi Molas que hace el 1-0.

Acto seguido, Elvis hizo una pared perfecta con Juanfran que se planta solo delante de Toni Bernal y el meta murciano evita la rápida igualada con su pierna derecha. Los rojillos estaban viviendo una situación diferente: estaban siendo capaces de mandar en el marcador sin jugar bien, sólo defendiendo con mucho orden. Javicho, poco antes del descanso, obligó a Lledó a emplearse a fondo tras dejadas de Kike Lorenzo.

La segunda mitad iba a comenzar con un susto que dio Pepín: el lateral rojillo tuvo que ser sustituido a los 54 minutos, con una brecha en la ceja que hubo que cerrar con varios puntos de sutura. Iñaki entró en su lugar.

El Ceuta acorraló a los rojillos y, en el único fallo que tuvo en defensa, Javicho hizo el 2-0. Castaño se resbala al intentar despejar un balón de cabeza, el gallego se lleva el balón y fusila a Lledó. Faltaban veinte minutos para la conclusión y parecía que el gol era el de la sentencia.

Nada más lejos de la realidad. La expulsión de Víctor Marco obligó a los locales a replegarse. Pepe Martínez, con un trallazo de falta desde la frontal, iba a recortar diferencias en el 84'. Los nervios casi se transforman en decepción, cuando un cabezazo de Elvis superaba a Toni Bernal e Iñaki salvaba debajo del travesaño en la última jugada.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

La consulta del especialista

La mano de Rafa Nadal

Lo último