UD ALMERÍA

Mariño, posible sustituto de Pacheco

  • El capitán del Sporting no ha renovado, ha perdido la titularidad y no ve con malos ojos hacerle la competencia a Fernando Martínez si el extremeño termina saliendo

Mariño realiza una buena intervención en el Málaga-Sporting de este curso

Mariño realiza una buena intervención en el Málaga-Sporting de este curso / Pepe Gómez (Málaga)

Diego Mariño interesa al Almería, como adelantó La Nueva España. El interés es real y si la lógica termina por imponerse, el cancerbero vigués terminará llegando al Mediterráneo, según ha podido saber Diario de Almería de fuentes cercanas a la operación. El capitán del Sporting cumple contrato el próximo mes de junio y la entidad gijonesa no le ha propuesto la ampliación, por lo que una salida agradaría a las dos partes, máxime tras perder la titularidad en noviembre. Aunque la cantidad económica no sea grande, el Sporting sacaría tajada económica del movimiento.

En el portero extremeño del Almería es la primera pieza del dominó, con el Espanyol interesado (no es el único club) en el ahora meta suplente del conjunto de Rubi. El técnico rojiblanco apenas contó con él en la media decena de amistosos disputados durante el parón liguero (sólo jugó una parte) y ni lo convocó para el duelo en Cádiz.

Mariño, que tiene una ficha anual de 600.000 euros netos, comenzó siendo titular con el Sporting, pero cinco encuentros consecutivos sin perder, en lo que los asturianos hicieron agua en el plano defensivo llevó a Abelardo a realizar un cambio en la portería. Desde entonces el capitán apenas ha jugado frente al Cartagena por un esguince de tobillo de Cuéllar (su vínculo también expira en junio)y ante el Numancia y Rayo en Copa del Rey.

El meta vigués ha disputado un total de 18 partidos esta temporada, su séptima en el Sporting. Antes defendió los escudos del Villarreal, Valladolid y Levante, casi siempre en la categoría de plata. En Primera jugó para el conjunto blanquiazul en el ejercicio 13-14, para el azulgranada de 2014 a 2016 y con el Sporting en la 16-17, sumando 85 encuentros en la élite. Ninguna de las partes tiene prisa en cerrar la operación, dependiendo de cuándo termine por marcharse Pacheco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios