BOXEO

Mario Ospina se proclama campeón de España en la XX Velada de Feria

Ospina celebra el campeonato

Ospina celebra el campeonato / D.A.

El frontón del Andarax de Almería se llenó hasta la bandera de aficionados al boxeo para presenciar, 46 años después, un combate de boxeo en el que estaba en juego un título nacional. En este caso, entre el boxeador almeriense, José Manuel Gallo Hernández y el bilbaíno de origen colombiano, Súper Mario Ospina.

El combate duró cinco asaltos de siete, y justo en el quinto Mario Ospina venció por K O al Gallo. Una pelea igualada, en la que el boxeador almerienses se levantó hasta en dos ocasiones de la lona, dándolo todo y luchando. Pero fue en la segunda parte del combate cuando un derechazo del púgil vasco dejó a José Manuel Hernández sin tiempo de reaccionar y no pudo continuar el combate. El púgil almeriense dedicó unas palabras a la afición local tras el combate: "Gracias por llenar el pabellón, a pesar de la derrota… Sé que tarde o temprano lo vamos a conseguir".

En el resto de enfrentamientos, los púgiles almerienses vencieron la mayoría de sus combates siendo el más destacado, la victoria de Salvador Barón, con la que enloqueció la afición almeriense. El boxeador de La Chanca venció tras estar más de un año sin subirse a un cuadrilátero por una intervención quirúrgica. Este evento deportivo estaba compuesto por ocho combates amateur y dos profesionales.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios