Márquez emula a Biaggi como mejor debutante
Marc Márquez igualó con su tercera plaza del domingo en el Gran Premio de Francia de MotoGP al italiano Max Biaggi como mejor debutante en la historia de la categoría reina del Mundial de motociclismo.
Biaggi debutó en la temporada 1998 en 500 con Honda imponiéndose en el Gran Premio de Japón. Posteriormente quedó tercero en Malasia y en España, y en su cuarta carrera se clasificó en la segunda plaza en Italia. Ya en la quinta, el piloto de Roma no pasó de la quinta posición en Francia. El italiano tenía 77 puntos después de cuatro pruebas, los mismos que el piloto español, tercero en Qatar en la cita inaugural, primero en Austin en la segunda, segundo en Jerez y tercero anteayer en Le Mans.
Si Marc Márquez queda entre los cuatro primeros en el Gran Premio de Italia, en el circuito de Mugello, dentro de dos semanas, será el mejor debutante de la historia del Mundial de MotoGP.
En su día, en la temporada 2008, otro español, Jorge Lorenzo (Yamaha), llegó, con 20 años, hasta los 74 puntos en sus primeros cuatro grandes premios con un triunfo, en Portugal, tres podios y tres poles position.
También te puede interesar
Lo último