Martín y Díaz ganan el I Rally BTT XC Costa de Almería
ciclismo
Almería recuperó el domingo el Rally BTT XC Costa de Almería, tras una década sin celebrarse, y lo hizo para quedarse. Emoción en el circuito y pasión por la bicicleta de montaña desde los más pequeños hasta la élite. Los ganadores fueron, en Élite masculino, Álvaro Martín, y en Élite femenino, María Díaz.
El concejal de Deportes, Juanjo Segura, daba la salida a varias de las categorías y charlaba con los corredores, afirmando que "es una disciplina que cada año tiene más afición y que requería una competición como ésta, donde han participado deportistas de Almería y de provincias limítrofes".
Más de cien ciclistas se inscribieron en el circuito de 5 kilómetros situado en el paraje de La Molineta, al que dieron, en el caso de la Élite, tres vueltas, y donde los deportistas tuvieron que demostrar técnica y resistencia para alzarse con la victoria". La prueba se disputó en la modalidad olímpica denominada XC.
La carrera forma parte del Circuito Provincial de Bicicletas de Montaña y fue organizada por el Club Bike King, contando con la colaboración del PMD. Javier Casas, por parte de los coordinadores, destacó que "todo se desarrolló según lo previsto. Estamos muy satisfechos de la calidad de la prueba".
No hay comentarios