Fútbol

La Masía y la Fábrica, a por el almeriense Fabio Blanco

  • El juvenil almeriense cuenta con ofertas españoles y europeas

Fabio Blanco, con el Valencia en un partido.

Fabio Blanco, con el Valencia en un partido. / VFC

Uno de los futbolistas más prometedores del fútbol español es almeriense. Juvenil, extremo derecho, gran referente del Valencia y fijo en las convocatorias de las selecciones española de base. Fabio Blanco, formado en el Poli Aguadulce y La Mojonera antes de marcharse a la orilla del Turia, se ha situado en las agendas de los grandes clubes españoles.

Así, el almeriense cuenta con ofertas de La Masía y La Fábrica, esto es, Barcelona y Madrid. Los dos grandes clubes españoles manejan muy buenos informes del almeriense, que ha brillado con luz propia en esta ventana de selecciones. Es más, en los partidos de la Roja ha habido ojeadores viendo su evolución, puesto que grandes de Europa también le han echado el ojo y tratarán de fichar al joven extremo.

Bayern y Dortmund no le quitan el ojo. Milan y Juventus también han llamado, aunque la Premier, por cuestiones legales a causa del Brexit, parece un destino difícil porque debería estar un año en un equipo satélite. Asimismo, su entorno valora también un proyecto de la Liga francesa. Concretamente del Olympique de Marsella.

Jugó en el Poli Aguadulce y La Mojonera hasta que firmó por el Valencia

En Valencia le apodan como el ‘nuevo Ferran Torres’ por sus similitudes con el actual jugador del Manchester City, mientras que en la Federación española (es un fijo en categorías inferiores) han quedado maravillados en las concentraciones a las que ha acudido. Los técnicos que le han tenido a sus órdenes no dudan en afirmar que si mantiene su progresión va a ser el próximo crack del fútbol español, según informa el Diario As.

Sea como fuera y juegue donde juegue, Fabio parece que en unos años será el futbolista almeriense más prometedor. De momento milita en las categorías inferiores del Valencia, pero si su progresión no se corta, pronto jugará en la élite, en España o en Europa. Joaquín en el Valladolid, Rubén Duarte en el Alavés, Puertas en el Granada y Nino en el Elche son ahora mismo los máximos exponentes del fútbol provincial y pronto se le unirá Fabio Blanco. Es de los pocos peros que se le puede poner hoy por hoy a la UDA, que no tienen ningún almeriense en sus filas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios