UD ALMERÍA

Al son de Melero

  • El madrileño reapareció después de cuatro partidos ausente, convirtiéndose en el motor del Almería para meter otra marcha en la sala de máquinas

  • Su equipo ha sumado en el 56% de los partidos en los que ha jugado el '3'

Melero lanza el penalti ante el Cádiz

Melero lanza el penalti ante el Cádiz / Javier Alonso (Almería)

Aparte de lograr que no se le distanciase el Cádiz, una de las mejores noticias del último encuentro del Almería fue el regreso de Gonzalo Melero, que había estado ausente en los últimos cuatro partidos por su ausencia en la rodilla. El madrileño, propenso a las lesiones, saltó al verde tras el descanso sustituyendo a Íñigo Eguaras, demostrando que ya está recuperado de esas dolencias que le tuvieron en el dique seco. Si la medular rojiblanca no funcionó durante la primera parte, la entrada de Melero sirvió para meter otra marcha más.

El ex del Levante, una de las mejores incorporaciones del pasado estío, da esa pausa necesaria cuando el Almería va venciendo y necesita tener posesiones largas para defenderse con el esférico. Sin embargo, también tiene la cualidad de imprimirle un mayor ritmo cuando la situación así lo requiere, como sucedió tras el gol de Roger Martí.

Melero juega y hace jugar, pero también pisa área rival con facilidad en ese 1-4-1-4-1 que tanto le beneficia para jugar de interior, con De la Hoz por detrás. De hecho, el madrileño dispuso de una de las oportunidades más claras del equipo almeriense, cuando en el minuto 70 conectó el enésimo centro de Pozo con un testarazo que a punto estuvo de ser el 1-1.

Con un vestuario joven y casi sin experiencia previa en la máxima categoría, las tablas del '3' también se antojan necesarias, tomando la responsabilidad en momentos críticos como el del penalti en el tiempo extra, con Rubi en la picota. Al centrocampista no le tembló el pulso en ningún momento y transformó la pena máxima con una tranquilidad envidiable.

No es casualidad que en la mala racha del Almería (cuatro puntos de los últimos 21), Melero apenas participase ante el Rayo Vallecano y Real Betis. De hecho, presenta unos números positivos para un equipo que se encuentra en descenso: ha participado en cinco de las seis victorias que ha logrado su equipo. En total, ha disputado 16 encuentros (catorce como titular), sumando el Almería en nueve de ellos. Su regreso es la mejor noticia para un Rubi que ya lo tuvo en el Huesca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios