BALONCESTO | LIGA FEMENINA-2

Melilla, un rival duro de roer para ISE CB Almería

  • Las rojillas, tras encadenar tres derrotas consecutivas, vuelven a la competición con el exigente duelo que le espera en la Ciudad Autónoma el domingo a las 12:00 horas

Melilla, un rival duro de roer para ISE CB Almería

Melilla, un rival duro de roer para ISE CB Almería / (Almería)

Tras caer el pasado domingo ante UCAM Primafrio Jairis, las almerienses cuentan con tres victorias y tres derrotas en este arranque liguero. El cuadro rojillo está motivado, quiere ganar ya y volver a la senda del triunfo que les acompañó a principio de temporada. El equipo ha trabajado muy bien esta semana y está preparado para competir este domingo. Se prevé que Alex Gómez tenga a toda la plantilla disponible, después de la vuelta a las canchas de María Gascón tras 10 meses de recuperación de su grave lesión de rodilla.

Para lograr dar un paso más, las chicas de ISE CB Almería tendrán que estar muy concentradas como equipo y ser más regulares y constantes durante los cuarenta minutos. La clave volverá a ser una buena defensa, el conjunto que sea capaz de imponer su ritmo defensivo podrá llevar la iniciativa en el marcador y tendrá muchas más posibilidades de llevarse el partido.

El Melilla Sport Capital La Salle, por su parte, marcha en décima posición en la clasificación con un balance de 1-4. Paulino Puerto, el entrenador del conjunto melillense, ha formado un equipo con espíritu, muy valiente y alegre en ataque pero falto de altura, lo que ha condicionado su rendimiento hasta ahora.

Para suplir esa carencia acaban de incorporar a dos jóvenes jugadoras africanas que aportarán los centímetros que les faltaban a las colegiales: la maliense Aminata Traoré (1.93 m. y 19 años) y la nigeriana Benedicta Ummah (1.92 m. y 20 años), ambas internacionales en las categorías de formación de sus respectivos países y que vendrán a reforzar el juego interior del MSC La Salle.

A nivel individual, destaca la ala pívot serbia Bojana Stevanovic, máxima anotadora y mejor valorada en los 5 partidos que ha disputado. Junto a ella, la base brasileña Alana Gonçalo da Silva es otra de las referencias ofensivas del conjunto melillense, en el que militan dos conocidas con pasado rojillo: María González y Conchi Satorre. La almeriense está cuajando también una buena temporada con casi 13 puntos de media. Irene Mata y Claudia Alonso completan el quinteto de jugadoras que más minutos permanecen en cancha.

El equipo melillense llega a la cita tras no haber podido competir la pasada jornada debido a los positivos por COVID-19 de su rival Grupo Hafesa RACA Granada. En su último encuentro cayeron ante Unicaja Andalucía después de poner contra las cuerdas a las malagueñas durante muchos minutos, aunque finalmente no pudieron dar la sorpresa (78-84). A falta de cinco minutos para el final de este enfrentamiento, las melillenses ganaban 68-66. Pero un parcial de 0-10 en apenas 2 minutos y medio decidió el choque para las cajistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios