Baloncesto I Entrevista a Alicia González, capitana del ISE CB Almería

“Aquí sigo dando guerra, bicho malo nunca muere”

Alicia, lanzando a canasta.

Alicia, lanzando a canasta. / CB Almería

Desde la quinta posición liguera, con tres victorias y tres derrotas, ISE CB Almería mira con ilusión a una temporada complicada en lo deportivo por la calidad de los rivales y los parones que va a provocar el coronavirus, y en lo económico por la dificultad de invertir ahora en deporte. Ante ello, Alicia González pide mirar al futuro con optimismo y ganas de trabajar.

–¿Cómo marcha el inicio de la nueva temporada?

–Bien. Queremos estar lo más arriba posible y para ello estamos trabajando. La liga es peculiar por los partidos que se suspenden ante los positivos. Tenemos la suerte que la Federación Española está haciendo test cada semana, lo que ayuda a cerrar el círculo de posibles contagios. Hemos tenido la suerte de no tener positivos en nuestra plantilla ni en las rivales y estamos teniendo regularidad en la disputa de partidos, algo que se agradece porque es complicado estar dos semanas sin jugar, el cuerpo lo nota.

–¿Cómo viven esta situación dentro de la pista?

–No debemos vivir con miedo, hay que tener respeto. Juegas y ya está, hay normalidad dentro de la pista. Contamos con la fortuna de que nos han hecho test y sabemos que somos negativos.

–¿Se puede volver a soñar con otra promoción de ascenso?

–Se puede soñar, es gratis. Es una liga difícil, pero tenemos un buen equipo y estamos trabajando muy bien. Seguro que vamos a tener nuestras opciones de estar ahí arriba.

–¿Cómo van las caras nuevas del equipo?

–La mayoría de la plantilla son nuevas, nos quedamos muy pocas. Las jugadoras de la cantera también están haciendo un gran trabajo, sin ellas durante la semana sería imposible. Con los refuerzos estoy muy contenta, son chicas de equipo, de las que les gusta trabajar. Somos un equipo bien complementado, somos una plantilla corta, que compite y lucha hasta el final.

Foto de familia. Foto de familia.

Foto de familia.

–Lo que más echáis de menos supongo que será la gente en las gradas.

–Es lo más feo de la liga, no tener a nuestra gente. Por desgracia, el baloncesto femenino no tiene mucho apoyo, pero el que tenemos se nota mucho. El Moisés Ruiz con gente abrigaba mucho. Hay que adaptarse, lo están emitiendo por streaming y por ahí nos pueden seguir.

–Alicia sigue al pié del cañón.

–Ahí sigo dando guerra, ya se sabe que bicho malo nunca muere [risas]. Contenta por ayudar en todo lo que puedo.

"Quiero agradecer a Pascual Sánchez que siempre estuviera ahí, que bajara y nos apoyara en cada partido”

–Económicamente tiene que ser una temporada complicada.

–Al final las empresas también padecen esto e inventir en deporte no siempre es la primera opción. Por suerte tenemos un gran patrocinador como es ISE, que incluso ha aumentado su apoyo esta temporada. Gracias a empresas así, que apuesta por el deporte, y el deporte femenino en particular, podemos estar compitiendo.

–Supongo que con ganas de dedicarle victorias y alegrías como homenaje a Pascual Sánchez.

–Más que dedicarle, quiero agradecerle que siempre ha estado ahí, con nosotras. En cada partido, él y su mujer Carmen, estaban ahí, bajaban, nos apoyaban... Ha sido un hombre muy importante para el baloncesto de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios