BÁDMINTON

El Mercapinturas Almería hará su presentación el próximo 15 de diciembre

Todos los jugadores del Mercapinturas Almería en una foto de familia.

Todos los jugadores del Mercapinturas Almería en una foto de familia. / D.A. (Almería)

El Club Bádminton Mercapinturas Almería realizará la presentación de la temporada 2023-2024 en el pabellón José Antonio Segura el próximo 15 de diciembre donde todas las escuelas deportivas municipales de bádminton se reunirán para vivir una jornada llena de sorpresas y mucho bádminton.

Esta cita, habitual en cada temporada, permite que jugadores y jugadoras junto a sus familias conozcan de primera mano los valores trabajados en cada uno de los grupos de entrenamiento, conozcan al resto de componentes del club y disfruten juntos de un deporte que, aunque aún sigue siendo minoritario, día a día crece tanto en visibilidad como en practicantes.

Las escuelas deportivas municipales de bádminton gozan de buena salud en Almería con más de 100 volantistas en edad escolar repartidos entre las diferentes sedes. El pabellón José Antonio Segura supone el grueso de la entidad pero también se encuentran escuelas municipales en centros educativos como el CEIP Francisco de Goya, CEIP Europa y CEP Padre Méndez

El inicio de temporada reafirma la buena labor del club Mercapinturas junto al Patronato Municipal de Deportes al alcanzar cifras anteriores a la pandemia en cuanto a practicantes con más de 150 en total. También en el ámbito de tecnificación se ve un progreso evidente ya que el número de federados crece año tras año y se ocupan los puestos altos del ranking autonómico y nacional en categorías sub 15 y sub 17. El trabajo de cantera se ve reflejado en el equipo absoluto que milita la categoría de plata del bádminton español con jugadores, en su mayoría, de la cantera almeriense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios