Michel Macedo Rocha, el jugador 'casi' inédito
A cuatro minutos se reduce la participación liguera del lateral diestro brasileño esta campaña
Michel Macedo Rocha Machado es un absoluto desconocido para la afición rojiblanca y tal vez el mayor fiasco en la política de fichajes de esta temporada.
Nadie pone en tela de juicio las cualidades técnicas del lateral diestro brasileño, entre otras cosas porque procede de buena escuela y apenas ha disfrutado de minutos para mostrar su valía, pero sí la necesidad de contratar a un jugador tan joven que no ha contado ni para Arconada primero ni con Hugo después.
El mayor damnificado es sin duda el jugador, que a sus 19 años (15-2-1990) ha desperdiciado una temporada en blanco, a la sombra de Bruno y Juanma Ortiz, por la falta de planificación del club. Sin duda, no parece la mejor manera de formar a futuribles.
Ya le ocurrió a su compatriota Guilherme la campaña anterior y el Almería, lejos de aprender la lección, incurrió nuevamente en el mismo error, con el agravante de no ponerle solución en el mes de diciembre en forma de cesión a algún club de Segunda.
Por su edad, el de Río de Janeiro podría haber jugado para el filial de Tercera División compaginando los partidos con los entrenamientos del primer equipo en lugar de vegetar, e incluso para el juvenil de División de Honor.
A falta de cinco jornadas para el final de la competición liguera hay un dato que lo dice todo: Michel ha disputado 4 minutos. Al menos en Copa dejó algún detalle contra el Rayo Vallecano...
También te puede interesar
Lo último
El parqué
El mercado se recupera
Paisaje urbano
Eduardo Osborne
La senda de Extremadura
La Rambla
Julio Gonzálvez
Paz y felicidad
EDITORIAL
La sombra de Vox sobre Andalucía