Crítica literaria
Francisco Bautista Toledo
La Unión
ud almería
Siete años de servicio a la camiseta no le han servido a Michel para entrar en la terna de capitanes tras la marcha de Corona (formada ahora por Soriano, Dubarbier, Fran Vélez y Julián no se sabe bien en función de qué méritos, ya que por antigüedad Zongo debería figurar en la misma), pero el brasileño demuestra poso y madurez al valorar con autocrítica el momento actual que atraviesa el equipo dentro y fuera del vestuario.
-Directamente y sin dar rodeos, ¿qué les ocurre?
-También queremos saber nosotros lo que está pasando. Al final entrenamos fuerte durante la semana para hacer las cosas bien en el partido y no están saliendo. Tenemos que persistir en lo que trabajamos y dentro de casa tenemos que sacar los 3 puntos sí o sí..
-En lo colectivo la cosa no marcha, pero en lo personal se le está viendo bastante cómodo...
-Intento hacer mi trabajo y dar lo mejor de mí. Por más que a algunos jugadores no le estén saliendo las cosas, yo intento ayudar de la mejor manera y creo que poco a poco vamos acertando para poder reflejarlo en los partidos.
-¿Cree que el equipo es presa de los nervios y la ansiedad por tener esa vitola de favorito?
-El equipo está con un poco de ansiedad, de querer hacer las cosas rápido. En el último partido a los dos minutos ya encajamos un gol y eso nos afectó mucho dentro del campo. Hay que tener tranquilidad y le pido a la afición que esté con nosotros para afrontar el próximo partido y nosotros todos juntos.
-¿La llegada de tantos jugadores nuevos ha dificultado que se haga vestuario antes?
-No, la verdad es que hay muy buen ambiente dentro del vestuario. Fuera somos todos compañeros y creo que eso no tiene nada que ver, más bien nos está faltando un poco de carácter dentro del campo y la ansiedad también nos está haciendo mal, pero si la afición nos apoya sacaremos adelante el partido del Tenerife.
-¿Comparte que la mayoría de las críticas vayan enfocadas hacia Sergi?
-No, no, la verdad que Sergi no tiene culpa porque hace un gran trabajo con nosotros. Más que nunca la culpa la tenemos los que estamos jugando porque quien juega somos nosotros y los que lo hacemos mal también. Sergi hace un gran trabajo, nos apoya y tenemos que ver entre nosotros lo que nos está faltando. Para mí, creo que es cuestión de carácter y dejar de lado la ansiedad.
-¿Cómo afrontan la visita del Tenerife en este clima?
-Debemos hacerlo como si fuera una final porque necesitamos más que nunca los 3 puntos al venir de tres derrotas. Tenemos que dar la cara.
-¿Cómo sienta que haya tantas rotaciones en el 11 inicial?
-Yo lo veo bien porque si el míster pone un equipo y no va bien ni hace lo que pide, tiene todo el derecho de cambiar a quien quiera dentro del campo. Hace las rotaciones que cree son buenas para el equipo y tenemos que estar juntos para sacarlo adelante.
-¿Se considera ya más un jugador europeo que brasileño por los años que lleva en España?
-Ahora ya me siento más a gusto, tranquilo, como en casa. La ciudad de Almería me ha acogido muy bien y me siento un europeo más.
-¿No piensa que el hecho de que no haya un 11 fijo puede influir en el nerviosismo?
-Todos los que juegan están teniendo bastante confianza y por más que el míster haga esas rotaciones nosotros sabemos que no hay titulares. Tenemos que demostrar durante la semana quién puede jugar en los partidos. Quien entrene bien tendrá más posibilidades. Creo que hace las rotaciones que más benefician al equipo. No está saliendo bien porque no sacamos los puntos, pero tenemos que mirar adelante.
-¿Cómo se toma que tras la marcha de Corona no sea uno de los capitanes por antigüedad?
-Llevo siete años, pero tenemos como capitanes a Soriano, Duba y Fran Vélez, por lo que en cuanto a eso no me importa mucho serlo o no. Solo pienso en hacer mi trabajo y en el equipo.
-¿El problema de ser el equipo más goleado de la categoría es solo culpa de la defensa?
-De los goles que estamos encajando algunos son por falta de suerte, ya que el balón toca en un jugador y entra. Creo que nos está faltando también un poco de carácter dentro del campo, ahora más que nunca tenemos que dar la cara.
-En la calle la afición se pregunta a qué juega el Almería, si tiene un patrón definido, ¿podría responderlo usted?
-Jugamos al fútbol e intentamos hacerlo al toque, aunque las cosas no están saliendo. No podría explicar el por qué, es cosa de fútbol, pero tenemos que persistir y dar la cara el sábado sí o sí.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios