Miyabi-Kabuki, al tapete
El equipo de la Escuela Municipal, patrocinado por Alianza KSV y Syngenta, cosecha magníficos resultados en este 2016
Son muchos años de trabajo en un deporte tan sacrificado y de tanta exigencia física como el judo. Entrenamiento a entrenamiento, siempre con una sonrisa y con el deseo de aprender, los alumnos de la Escuela Municipal han mejorado a pasos agigantados y en este comienzo de 2016 están obteniendo los frutos merecidos y deseados. A Alianza KSV, patrocinador fiel desde hace ya varias temporadas, se le ha unido ahora la empresa agrícola Sygenta, con una de las variedades de pimientos que comercializa, Miyabi-Kabuki.
Gracias a este apoyo y a esta confianza, los judokas de León Granda siguen subiendo al tapete para enfrentarse a los mejores deportistas tanto de Andalucía como de España. Sin ir más lejos, en estos dos meses y poco que lleva 2016 de vida, el equipo almeriense ha participado en cinco grandes campeonatos, donde ha obtenido medallas de todos los colores y varias copas que ya lucen con orgullo en las vitrinas.
El equipo alevín se desplazó a tierras granadinas para disputar el Campeonato Interprovincial de Láchar. Catorce fueron los judokas almerienses que viajaron para lograr nueve oros, tres platas y un bronce. El metal más preciado fue para Radha, María Isabel, Martina, Germán, Laura, Alex, Marcos, Mario y Daniel; las platas para Violeta, Eleonora, Javier y Andrea; y el bronce para Manuel.
Además del judo, un de las modalidades que más tirón tiene en este Alianza KSV Miyabi-Kabuki es la Lucha Libre Grecorromana, en cuyo Campeonato de Andalucía participaron. Tuvo lugar el pasado 6 y 7 de febrero en Maracena, donde quedó de manifiesto la buena actitud y forma física de los almerienses. De los seis alumnos que asistieron al encuentro, cuatro de ellos quedaron campeones de Andalucía en su peso: José Manuel Morales (65 kg), Raúl Morales (69 kg), Yonatan Martín (84 kg), y Anthony Alman (120 kg). Sin duda, datos muy a tener en cuenta por su evolución.
A estos cuatro oros hay que sumar otros dos éxitos obtenidos también por dos de estos luchadores en la modalidad de sambo. En el Campeonato de España Júnior, de los tres alumnos de Alianza KSV que se presentaron para competir, dos de ellos subieron al podium. La competición tuvo lugar en la localidad murciana de San Javier, el pasado 6 de febrero. Raúl Morales, obtuvo un bronce, y Anthony Alman, que quedó campeón en su peso.
Otro de los palos que entrena y en los que compite el equipo de León Granda es la Lucha Libre. Es un deporte con muchos practicantes en España, por lo que tiene más valor lo que consiguió Raúl Morales hace unos días en Murcia. Allí se disputó el Campeonato de España Cadete, con una plata para el almeriense, que se proclamaba así subcampeón nacional. Un éxito importante para Almería en este deporte olímpico.
Finalmente, el Alianza KSV Miyabi-Kabuki estuvo presente en la provincia de Badajoz, concretamente en Montijo, en el Campeonato de España de Judo Sector Sur Júnior. El domingo día 21 de febrero se proclamó campeón José Manuel Morales en el peso de 66 kilos. El judoca almeriense viajó con la selección andaluza a tierras extremeñas, donde subió a lo más alto del cajón.
Estos éxitos no hacen si no refrendar el gran trabajo diario que hacen los alumnos de León Granda, que casi a diario conviven, entrenan y mejoran en las diferentes salas del Pabellón Rafael Florido de Almería. Según Granda, director y entrenador de Alianza KSV, los representantes de este equipo de la Escuela Municipal "estamos muy contentos por estas últimas semanas, en las que estamos cosechando un gran número de éxitos. Éste está siendo uno de los momentos más dulces en cuanto a resultados, ya que recogemos todo lo sembrado con el trabajo diario de la base".
El nuevo patrocinio conseguido por el equipo almeriense con Syngenta, va a permitir que se dé un impulso a las categorías inferiores en sus distintas actividades y calendarios. De esta forma, los más pequeños van a tener más opciones para seguir creciendo y hacer más prolífera la cantera almeriense.
No hay comentarios