FÚTBOL | COPA DEL REY

Moreno: "En un campo como Riazor no se juega todos los días"

  • El central canario destaca la solera del Deportivo de La Coruña, el primer rival copero de un CD El Ejido que "saldrá a ganar para pasar de ronda"

Cristian Moreno, capitán del CD El Ejido

Cristian Moreno, capitán del CD El Ejido / D. A. (El Ejido)

El CD El Ejido esperaba que la suerte del primer sorteo de Copa del Rey en el que participaba en su historia le hiciese verse las caras con un rival de Liga de Fútbol Profesional, como le ocurrió a sus paisanos almerienses del Atlético Pulpileño, que se medirán al CD Lugo. Los celestes se enfrentarán en primera ronda a un oponente que también milita en la categoría de bronce actualmente, el RC Deportivo de La Coruña, aunque sin duda es uno de los clubes como más solera del fútbol español dado su pasado triunfal.

"El Deportivo de La Coruña ya sabemos qué equipo es, ha estado en Segunda y en Primera, muchos años, además de que ha ganado la competición copera en dos ocasiones. También llegó a unas semifinales de Champions League, estamos hablando de hace unos cuantos años atrás, pero al final juega en Riazor igualmente y es un club con bastante nombre", comentaba el central canario Cristian Moreno tras conocerse el emparejamiento entre gallegos y celestes, que jugarán la semana del 16 de diciembre.

"Para todo el vestuario es algo muy ilusionante, siempre es muy bonito poder jugar en un estadio de Primera”

Al tratarse de dos conjuntos de la misma categoría (Segunda División B), el lugar en el que se disputará esta ronda inicial a partido único se establece por riguroso orden en el que salieron las bolas en el sorteo, por lo que la contienda tendrá lugar en el mítico feudo de los coruñeses. "Nos ha tocado un equipo de la misma categoría, pero creo que para mí y para el resto de mis compañeros va a ser muy bonito, es ilusionante jugar en un estadio de Primera como Riazor", asegura el capitán de un Club Deportivo El Ejido que debutará en el torneo del K.O. en una ciudad que está a 1.138 kilómetros de distancia por carretera de la localidad del Poniente almeriense.

A sus 25 años de edad, el defensor natural de Las Palmas de Gran Canaria, que llegó a la entidad ejidense la pasada temporada 2019-2020 en Tercera División, portará el brazalete de capitán en un partido que, acabe como acabe, pasará a la historia del club celeste fundado en 2012. "Iremos con muchas ganas, preparar bien el partido cuando se acerquen los días y salir a ganar para pasar a la segunda ronda de la Copa del Rey. Yo nunca he jugado en La Coruña y va a ser algo que se va a enmarcar, jugar en un campo así no se juega todos los fines de semana", finaliza Moreno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios